
HD Latinoamérica y Safetica: Una alianza estratégica con oportunidades a doble dígito para los canales
• La alianza entre HD Latinoamérica y Safetica busca revolucionar el mercado de prevención de pérdida de datos (DLP) con soluciones especializadas, márgenes de ganancia atractivos y un robusto programa de canales.
HD Latinoamérica, mayorista especializado en ciberseguridad, anunció su alianza con Safetica. El acuerdo comercial permitirá al mayorista distribuir la solución de prevención de pérdida de datos del fabricante, así como ofrecer soporte, capacitaciones y certificaciones para los canales.
Durante la presentación de la alianza, Fausto Escobar, Director de HD Latinoamérica destacó que la alianza comercial con el fabricante tiene el objetivo de ofrecer a los canales acceso a una solución con amplias oportunidades de negocio en diversas verticales con márgenes de ganancia a doble dígito.
Por su parte, Guillermo Ochoa, Channel Manager para México en Safetica, destacó que la alianza con el mayorista le permitirá a la compañía reclutar nuevos canales interesados en distribuir una solución que no solo ofrece beneficios por su venta, sino que permite también agregar valor a través de los servicios y el soporte especializado.
“La alianza con HD Latinoamérica abre la puerta para el desarrollo de canales para la venta de ciberseguridad de manera especializada”: Guillermo Ochoa, Channel Manager para México, Safetica.
Safetica: tecnología, beneficios y ganancias para los distribuidores
De acuerdo con estudios, el 68% de la pérdida de información se debe a factores humanos, y el mercado de prevención de pérdida de datos alcanzará un valor de 7,4 millones de dólares a nivel mundial. Por ello, Safetica ofrece una solución de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) que permite a las empresas establecer controles para el monitoreo y gestión de las actividades que podrían resultar en una fuga de información sensible.
A través de un programa de canales que cuenta con cuatro niveles (registrado, Silver, Golden y Platinum) los canales cuentan con acceso a beneficios como certificaciones, pruebas de concepto y registro de oportunidades. Además, los distribuidores registrados en el programa en el nivel Platinum pueden generar ganancias por más de 12,000 dólares por la venta de servicios.
De acuerdo con el vocero de Safetica, el programa de canales, así como la colaboración con HD Latinoamérica tienen como objetivo brindar a los canales una solución que no solo prevenga la perdida de datos, sino que además brinde seguridad interna a las empresas y organizaciones.
De esta manera, a través de una herramienta que permite controlar de manera sencilla los canales de comunicación por los que usualmente suele haber perdida de datos, Safetica ofrece una oportunidad de negocio para los distribuidores interesados en comercializar ciberseguridad de manera especializada con valor agregado y márgenes de ganancia atractivos.
Características clave de Safetica
1. Visibilidad total de los datos
• Descubre y clasifica datos valiosos con Safetica Unified Classification.
• Analiza contenido, origen y propiedades de archivos.
• Monitorea y rastrea información sensible sin interrupciones.
2. Protección contra fugas de datos
• Evita filtraciones accidentales o intencionales de datos críticos.
• Audita todas las actividades relacionadas con información sensible.
• Genera informes para identificar y mitigar riesgos.
3. Conciencia en seguridad de datos
• Detecta y reduce riesgos internos rápidamente.
• Educa a los usuarios sobre el manejo seguro de información.
• Fomenta una cultura de protección de datos en la empresa.
4. Cumplimiento normativo
• Identifica y previene violaciones a regulaciones.
• Audita incidentes para respaldar investigaciones.
• Cumple con estándares como GDPR, HIPAA, SOX, PCI-DSS, ISO/IEC 27001 y CCPA.