CHAROFIL
Miroshlava Gil, Gerente de Marketing.
Charofil es una marca con 31 años de presencia en el mercado mexicano, destacándose como un líder en soluciones de canalización de cableado, a lo largo de su trayectoria, la empresa ha sido pionera en la introducción de la charola tipo malla y sus accesorios, productos que han revolucionado la manera en que se gestiona el cableado en diversas instalaciones.
Actualmente, Charofil cuenta con una amplia gama de productos que incluyen escalera de aluminio, fondo sólido y perforado, ducto cuadrado y tubería de PVC de la marca Gewiss; además de su variada oferta de productos, la empresa también ofrece servicios especializados como el sembrado, la cuantificación y la certificación de proyectos, brindando soluciones integrales que garantizan calidad y eficiencia en cada etapa del proceso.
“Los productos de Charofil se destacan por estar fabricados con ingeniería especializada e innovadora en el mercado de las charolas, lo que nos permite ofrecer un diseño único respaldado por patentes registradas; además, buscamos constantemente soluciones que optimicen el tiempo de instalación en una obra, diferenciándonos de las soluciones ofrecidas por empresas internacionales”: Miroshlava Gil, Gerente de Marketing.
La empresa también se ha destacado en el competitivo mercado local gracias a sus dos plantas de fabricación en México, operando con energía solar y ofreciendo tiempos de respuesta rápidos, con productos certificados a nivel nacional e internacional (ANCE, UL, RohS, DIN, ISO 9001), la compañía asegura calidad global mientras se adapta a las necesidades del mercado mexicano, como la resistencia a climas extremos, su inversión en investigación y desarrollo, junto con la eliminación de costos de importación, les permite ofrecer soluciones innovadoras y competitivas en precio, consolidando su liderazgo en el mercado.
“Para fortalecer nuestra relación comercial con los canales de distribución en México, fortalecemos y respetamos la cadena de valor al no vender directamente a los usuarios, sino exclusivamente a través de distribuidores autorizados, estos socios reciben consultoría y capacitación constante, entrenamiento técnico, certificaciones, ingeniería y seminarios, además, ofrecemos apoyo en la promoción de la marca y programas de lealtad; creemos que una colaboración mutua nos permite identificar nuevas oportunidades de mercado y expandir el alcance del distribuidor”: Miroshlava Gil.
Por último, la Gerente de Marketing comentó que elegir trabajar con empresas mexicanas ofrece a los canales de distribución una ventaja significativa al proporcionar una comprensión local profunda y una relación comercial más cercana, ya que la proximidad facilita una comunicación efectiva y tiempos de respuesta rápidos, mientras que la flexibilidad de las compañías nacionales permite personalizar soluciones adaptadas a necesidades específicas, algo que puede ser más difícil con proveedores internacionales.
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