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Alianza entre HiReF y Luguer: Nuevas Oportunidades de Negocio para los Canales de Distribución

  Alrededor de 120 canales a nivel nacional ya han recibido capacitación sobre el portafolio de HiReF, avanzando significativamente en la formación comercial para una implementación efectiva de sus soluciones

La  alianza entre HiReF y Luguer expande el alcance geográfico del fabricante a nivel nacional mediante la red de 11 sucursales del mayorista, facilitando el acceso a los productos en diversas regiones del país

La colaboración optimiza la distribución y el soporte técnico para canales y socios, mientras que HiReF ofrecerá capacitaciones extensivas, tanto técnicas como comerciales, para mejorar la implementación y venta de sus productos

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La reciente alianza entre HiReF y Luguer, busca impulsar el panorama de distribución, esta colaboración promete por parte de ambas empresa potenciar las oportunidades de negocio disponibles para los canales de distribución en México.

Luguer, con su red de 11 sucursales a nivel nacional, proporcionará a HiReF una plataforma sólida para expandir su alcance, esta amplia cobertura geográfica significa que los integradores y socios ahora pueden acceder a los productos y soluciones de HiReF desde casi cualquier rincón del país, ya sea en regiones remotas o en centros urbanos, la alianza asegura que las ofertas de HiReF estén al alcance de las empresas locales e integradores.

El acuerdo entre HiReF y Luguer potencia enormemente las oportunidades para los integradores, ya que Luguer cuenta con 11 sucursales a nivel nacional, esto proporciona un acceso extendido a los integradores en todos los rincones del país, mejorando significativamente tanto la distribución como el soporte local, además, la alianza no solo facilita el acceso a productos, sino que también optimiza la atención en ventas y soporte técnico, elevando el nivel de servicio y alcance para los canales de integración”: Alejandra Castellanos, Directora General de HiReF.

La sinergia entre las soluciones de HiReF y la experiencia e infraestructura local de Luguer promete oportunidades crecientes para los canales, debido a la alta demanda en soluciones en aires acondicionados de precisión.

El cambio climático y las crecientes preocupaciones sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad están impulsando la necesidad de soluciones más precisas, estas tecnologías permiten un consumo inteligente de energía y evitan costos elevados asociados con el funcionamiento continuo de sistemas menos eficientes; la demanda creciente y el aumento de temperaturas hacen que el mercado crezca rápidamente, dificultando la obtención de datos precisos sobre su evolución, pero con importantes oportunidades para los canales”: Manuel Guerra, Director Comercial de Luguer.

La directora general de HiReF, también compartió más información sobre el estado del mercado actual, su potencial de negocio, oportunidad y aseguró: “El mercado de centros de datos en México ha crecido exponencialmente, con inversiones de aproximadamente 9 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Este crecimiento presenta oportunidades para el canal, especialmente en estados como Querétaro, Monterrey y Guadalajara puesto que, los centros de datos buscan soluciones eficientes que reduzcan el consumo energético y las emisiones de carbono, mientras que la demanda de GPUs para inteligencia artificial impulsa la necesidad de sistemas de enfriamiento avanzados. La alianza con Luguer facilita el acceso a estas tecnologías emergentes para los integradores”, indicó Alejandra Castellanos.

Lo anterior, toma relevancia en la medida que Luguer intenta capitalizar esas oportunidades para sus partners, a través de entregarles asesorías, acompañamientos y servicios eficientes, al respecto Manuel Guerra, aseguró: “En Luguer, nos enorgullece ofrecer servicios personalizados y una atención al cliente rápida y efectiva. Nuestra capacidad para proporcionar cotizaciones el mismo día y responder ágilmente a las consultas ha sido crucial para la satisfacción de nuestros clientes. A diario, sumamos nuevos clientes gracias a nuestra eficiencia y al enfoque sin burocracia, lo que nos permite ofrecer soluciones técnicas especializadas y un servicio destacado en toda la República”.

Como bien mencionaron ambas empresas, gran parte de su estrategia se basa en escuchar y atender las necesidades del canal, con un enfoque en la atención al cliente, agilidad en las respuestas y un sólido soporte, además de abordar las necesidades del mercado, como la búsqueda de soluciones más sostenibles y el ahorro energético, sin depender exclusivamente de grandes centros de datos, es por ello que Xóchitl Franco, Directora de canales y asociados de negocios en HiReF, refrendó el compromiso de la compañía en ofrecer respuestas rápidas, capacitación continua y estrategias personalizadas para cada sector e integrador.

Actualmente, alrededor de 120 canales a nivel nacional ya han recibido capacitaciones y están listos para comenzar a ofrecer el portafolio base de HiReF, aunque aún no hemos completado todas las certificaciones, hemos avanzado significativamente en la formación comercial de estos integradores en la mitad de las 11 sucursales, asimismo, estamos trabajando en personalizar el enfoque de capacitación según la experiencia y necesidades de cada grupo de integradores para garantizar una implementación efectiva de nuestros productos”: Xóchitl Franco, Directora de canales y asociados de negocios en HiReF.

Por último, Luis Alonso, Especialista de producto de Luguer puntualizó que, como parte de la alianza, el mayorista se ha comprometido a mantener un stock de soluciones de 2 a 30 toneladas para satisfacer los diversos proyectos de sus clientes y socios de negocio, HiReF, por su parte, se enfocará en ofrecer capacitaciones extensivas sobre sus tecnologías y soluciones, abarcando tanto el aspecto técnico como el comercial.

 

Como parte de nuestra alianza, en Luguer estamos comprometidos a mantener stock de soluciones de aire acondicionado de 2 a 30 toneladas para atender diversos proyectos de nuestros clientes y socios de negocio, además, HiRef ofrecerá capacitaciones completas sobre sus tecnologías y gama de soluciones, abarcando tanto la parte técnica como comercial; nuestro portafolio incluirá productos de las familias NRG y TTX (chillers) que pueden adaptarse a diferentes necesidades como data centers, soluciones perimetrales, In-Row, y opciones de expansión directa, free cooling, dual cooling, y agua helada”: Luis Alonso, Especialista de Producto de Luguer.

 

Luis Alonso, Manuel Guerra, Alejandra Castellanos y Xóchitl Franco

 

Finalmente, Alejandra Castellanos, destacó que la empresa está en una posición estratégica para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de aire acondicionado en México, ya que el mercado ha superado las expectativas previas y sigue en expansión a un ritmo acelerado.

Por ello, HiReF está proyectando duplicar su cuota de mercado para finales de 2025, reflejando su optimismo sobre el potencial del sector y su compromiso de contribuir significativamente a esta dinámica de crecimiento.

Asimismo, la directiva concluyó señalando que la inversión de esta alianza alcanzó los 2 millones de dólares, por lo que apuntó, esto confirma la importancia de incrementar su presencia en este mercado que se fortalece gracias a la creciente demanda de infraestructura.

De esta forma, la reciente alianza entre HiReF y Luguer,  no solo ampliará el alcance geográfico del fabricante a través de las 11 sucursales del mayorista, sino que también se optimizará el soporte técnico y la atención al cliente, abordando las crecientes demandas del mercado en eficiencia energética y soluciones sostenibles, todo ello, con un enfoque en capacitación y soporte, que promete fortalecer el ecosistema de distribución y ofrecer nuevas oportunidades para los canales y socios en todo el país.

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