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Ruta Intcomex 2024: Un Año de Interacción y Nuevas Oportunidades

Intcomex celebró 45 años con un enfoque renovado, centrado en el cliente y segmentado por necesidades específicas para ofrecer un mayor valor agregado

  La Ruta Intcomex 2024 ha recorrido varias ciudades, incluyendo Monterrey, Guadalajara, y Ciudad de México, para interactuar directamente con los canales y presentar un amplio portafolio de soluciones

  Verónica Ortega, Directora de Productos Volumen en Intcomex México, destacó que la incorporación de inteligencia artificial y herramientas como Copilot están creando nuevas oportunidades de negocio en el sector del hogar inteligente

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Con una cálida bienvenida y agradecimiento a los asistentes, Simon Roitman, Director General de Intcomex México, recordó a los invitados la importancia del momento actual en la evolución tecnológica, durante su presentación también resaltando que, aunque mercados como el de los relojes y televisores han avanzado hacia versiones smart, la computación aún está en proceso de transformación, impulsada por tecnologías como la inteligencia artificial y herramientas como Copilot.

Asimismo, el directivo aseguró que Intcomex, al celebrar 45 años de historia, está adoptando un enfoque comercial renovado, centrado en el cliente y segmentado por necesidades, con el objetivo de ofrecer mayor valor agregado y consolidarse como el proveedor principal para sus socios, además, han invertido en nuevas herramientas y metodologías de trabajo para mejorar su atención y adaptarse al acelerado ritmo de adopción tecnológica, esperando que esta evolución impulse los negocios de sus clientes.

En Intcomex, estamos atravesando una evolución significativa en nuestra estructura comercial, enfocándonos más en las necesidades de nuestros clientes, esta estrategia de “recharge comercial” busca segmentar mejor el mercado y brindar un valor agregado superior, estamos convencidos de que la rápida adopción de tecnologías como la inteligencia artificial y herramientas como Copilot representan una oportunidad única en el mercado, es por ello que, a medida que la tecnología evoluciona, Intcomex también lo hace, adaptándonos para seguir siendo el principal proveedor de soluciones en Latinoamérica”: Simon Roitman, Director General de Intcomex México.

Durante la participación de Verónica Ortega, Directora de Productos Volumen en Intcomex México, profundizó en el andamiaje, experiencias y acercamientos con los partners que propició las diferentes fechas y lugares de la ruta Intcomex 2024. “Estamos en el cierre de la ruta Intcomex 2024 en Ciudad de México, pero hemos recorrido Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Cancún, con el objetivo de interactuar de cerca con nuestros canales. Esta gira ha permitido presentar un portafolio robusto de soluciones en diversas áreas, incluyendo cómputo, software, accesorios, periféricos, OEM, infraestructura y punto de venta. Agradecemos la oportunidad de escuchar las necesidades de nuestros clientes y explorar áreas de mejora para ofrecer un mejor servicio”, detalló.

La participación del canal en la Ruta Intcomex 2024

Uno de los objetivos principales de esta serie de eventos, se centró en visibilizar nuevas oportunidades de negocio para los partners que asistieron, situación que la directora de productos volumen en Intcomex México, identificó en la próxima fase de soporte para Windows 10 y la renovación de equipos de cómputo que esto implica, además, aseguró que la incorporación de inteligencia artificial en los nuevos modelos de computadoras, como los que incluyen Copilot y capacidades avanzadas, está generando nuevas áreas de negocio, especialmente en el sector del hogar inteligente.

Durante la ruta Intcomex 2024, hemos observado una gran variedad de perfiles entre nuestros canales, desde aquellos enfocados en proyectos de infraestructura robustos, como centros de datos y redes, hasta clientes activos en marketplaces y tiendas de e-commerce; la retroalimentación más valiosa que hemos recibido por parte de los canales se enfocó en la necesidad de ofrecer herramientas de capacitación, certificación y apoyo estructurado en proyectos, este feedback nos ha ayudado a identificar áreas clave para fortalecer nuestro soporte, asegurando que los canales reciban el respaldo necesario para desarrollar proyectos con éxito”: Verónica Ortega.

Es importante destacar que, durante la serie de eventos de la ruta, aproximadamente entre 20 y 25 marcas participaron activamente, rotándose en cada una de las fechas, puesto que el objetivo fue garantizar la presencia de marcas de todas las categorías de productos que maneja Intcomex y ofrecer variedad de opciones a los participantes.

Continuando con la bienvenida y presentación del equipo directivo de Intcomex México, tocó el turno de Marisol Audelo, Directora de Productos de Valor, quien explicó su rol en la empresa pormenorizando su nueva responsabilidad que abarca la venta de soluciones en cámaras de seguridad, switches, routers, y productos relacionados con punto de venta y código de barras. Aunque no profundizó en los detalles de los productos, Audelo destacó la importancia de ofrecer apoyo directo en proyectos que los canales puedan estar desarrollando e invitó a los presentes a una visita técnica para conocer más de cerca los productos y discutir posibles colaboraciones.

Por su parte, Alejandro García, Sales Manager Sr. de Cloud, destacó en su intervención que Intcomex se especializa en ofrecer soluciones integrales en la nube, ayudando a los clientes a integrar aplicaciones y plataformas modernas en sus operaciones, explicó que, a pesar de la familiaridad con la nube, muchos aún no comprenden su completa omnipresencia, ya que todos los servicios de los teléfonos móviles están ahora vinculados a la nube.

De esta forma, Intcomex se enfoca en proporcionar un apoyo exhaustivo, desde el diseño y la arquitectura hasta la capacitación, con el objetivo de colocar a los clientes en el centro de sus operaciones y facilitar la adopción efectiva de tecnologías basadas en la nube.

En Intcomex, entendemos que la nube se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, con el 100% de los servicios en nuestros teléfonos ahora vinculados a la nube, nuestra unidad de negocios en la nube se enfoca en ofrecer soluciones de integración y soporte para nuestros clientes, ayudándolos a aprovechar al máximo las plataformas tecnológicas modernas, por ello, nos dedicamos a colocar a nuestros clientes en el centro de nuestras operaciones, brindando capacitación, diseño de aplicaciones y soporte integral para que puedan optimizar y vender nuestras soluciones efectivamente”: Alejandro García.

Por último, durante el evento, se destacó el enfoque de Intcomex en adaptarse a los cambios del mercado y en ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente, además, se presentó a Luis Lucio como el nuevo gerente de alto volumen y se enfatizó en la importancia de una organización centrada en el cliente, en lugar de un enfoque masivo.

El mayorista está comprometido en apoyar a sus clientes con soluciones integrales, desde el diseño hasta la implementación, y en mantenerse alineado con las tendencias actuales del mercado, además, se invitó a los asistentes a explorar las diversas soluciones y productos en exhibición, incluyendo equipos de cómputo, software, y productos para el hogar inteligente, y se les animó a participar activamente en el evento para maximizar el valor de la experiencia.

 

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