
Ingram Micro impulsa y desarrolla el valor del canal, nombra a Oscar López Director de Ventas de Valor
• Como parte de su reestructuración interna, Ingram Micro anunció el nombramiento de Oscar López como Director de Ventas de Valor.
• El directivo cuenta con una trayectoria en diferentes marcas de la industria, y se encargará de construir y solidificar las oportunidades de negocio de los canales a través de las herramientas del mayorista, como la plataforma Xvantage.
Acorde con los anuncios realizados durante su congreso, el mayorista realizó el nombramiento oficial de Oscar López como Director de Ventas de Valor. Este rol, creado con el objetivo de mejorar el servicio y la relación con cada uno de los canales del mayorista, se alinea con la estrategia de convertirse en una empresa “de plataforma”.
Así lo explicó Gerardo Romero, Director de Operaciones de Ingram Micro México, quien añadió que la elección del directivo se basó en un análisis cuidadoso en el que se tomaron en cuenta las aptitudes y trayectoria del ahora Director de Ventas de Valor, quien además aportará una visión y enfoque novedosos.
Por su parte, Oscar López, destacó que el objetivo de su nombramiento, así como del trabajo del equipo a su cargo será: “Seguir desarrollando el negocio de valor a través del canal”. Y explicó que la reestructuración interna se debe a que la transformación no solo está en las soluciones y enfoques que ofrecen, sino también dentro de sus operaciones.
“Estamos trabajando en una reestructura dentro de la compañía, que esté enfocada ayudarle a los partners a detectar nuevas oportunidades, y agregarle, desde el mayorista, valor al usuario final”: Oscar López, Director de Ventas de Valor, Ingram Micro.

Acompañar e impulsar los negocios del canal
Además del nombramiento de Oscar López, los directivos de ventas destacaron que el trabajo interno de la organización está orientado y basado en el objetivo de convertirse en una empresa de plataforma.
De acuerdo con Cristina de Victorica, Directora de Operaciones Digitales, los nuevos roles y ajustes en su estructura se deben a que: “Ingram tiene el objetivo de convertirse en una empresa de plataforma, que promueva una verdadera transformación del negocio y mejore la experiencia del cliente”, resaltó.
Ulises Sumarán, Director de Ventas de Volumen, añadió que el puesto que asumirá López no significa que el mayorista abandone las ventas de volumen, sino más bien, que se enfocará en proveer soluciones especializadas y mayor atención a los proyectos de los canales.
“La ventas transaccionales y las ventas de valor van de la mano, son convergentes, no excluyentes”: Ulises Sumarán, Director de Ventas de Volumen, Ingram Micro
De manera que, el nombramiento de Oscar López se mantiene en concordancia con los anuncios realizados por la compañía, con el objetivo de promover y desarrollar las oportunidades de negocio de sus canales en todos los segmentos. A través de la atención, comunicación, capacitación y trabajo conjunto con los canales, el mayorista busca ayudar y promover sus negocios a través de soluciones especializadas y que provean mayor valor.