Los estragos de la falla en los sistemas de Microsoft alcanzan pérdidas por 1 billón de dólares…y contando
- La reciente caída de los servicios de Microsoft ha dejado una estela de pérdidas que alcanzan 1 billón de dólares, revelando el impacto devastador en la infraestructura tecnológica global
- El incidente ha afectado a millones de usuarios y empresas alrededor del mundo, poniendo en el centro del escenario la importancia de una infraestructura tecnológica sólida
- La creciente dependencia de la nube está convirtiendo las interrupciones en eventos críticos, lo que hace necesario diversificar proveedores y establecer planes de contingencia sólidos
De acuerdo con la información publicada por cdmon, proveedor de dominios y alojamiento web en España, la caída de los servicios de Microsoft estimó pérdidas – y contando – por 1 billón de dólares. El origen del problema comenzó por un error en la actualización de CrowdStrike, que después generó vulnerabilidades en los sistemas de Microsoft. “la interrupción de Microsoft ha afectado a millones de usuarios y empresas en todo el mundo, resaltando la importancia de una infraestructura tecnológica robusta”: opinó Marc Palau, director de Tecnología de cdmon.
El reciente incidente de seguridad ha tenido un impacto significativo tanto en empresas como en usuarios a nivel global, destacando la crucial importancia de mantener la estabilidad y seguridad en los servicios tecnológicos.
“La magnitud de este incidente nos recuerda lo interconectados que estamos y cómo un fallo puede tener repercusiones masivas; en cdmon, hemos revisado y reforzado nuestros protocolos de seguridad y gestión de actualizaciones para evitar situaciones similares”: Marc Palau, Director tecnológico de cdmon.
Como ya se mencionó, la falla estuvo causada por un error en una actualización de software de CrowdStrike, lo que ha puesto en tela de juicio las prácticas de gestión de actualizaciones dentro de la industria; esta interrupción, que afectó a millones de usuarios y organizaciones en todo el mundo, también ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la infraestructura tecnológica actual y subrayó la necesidad urgente de contar con sistemas de respaldo robustos para mitigar tales riesgos.
Los siguientes pasos
Finalmente, con la recuperación del mercado tras el reciente evento, las empresas están revisando y ajustando sus estrategias tecnológicas, ahora más que nunca, están observando e invirtiendo en infraestructuras resilientes y capacidades de recuperación rápida para prevenir pérdidas económicas y daños a su reputación, puesto que, la caída de servicios como Azure, Office 365 y Teams, junto con la interrupción en los servicios aeroportuarios, causó disrupciones significativas en las operaciones empresariales, educativas y en la gestión de vuelos a nivel mundial.
“La dependencia creciente de los servicios en la nube hace que las interrupciones sean cada vez más críticas, es esencial que las empresas diversifiquen sus proveedores y establezcan protocolos de contingencia; la tecnología y las amenazas evolucionan rápidamente, por ello, el futuro de la seguridad digital radica en la innovación constante y en la educación tanto del equipo técnico como de los usuarios”: Marc Palau.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651
También te puede interesar:
Descartan ciberataque en fallo mundial de la plataforma CrowdStrike con Microsoft
Phishing: una pesca que involucra mucho más que el robo de dinero
Los ciberataques más comunes en empresas mexicanas
Generación Z en México: grupo más vulnerable a estafas digitales