DestacadosIntegradores

MICROSISTEMAS CALIFORNIANOS

Eduardo Jaime Camacho Sandoval Gerente General.

Anunciante

Orígenes y portafolio inicial

Microsistemas Californianos, una empresa fundada en septiembre de 1989 en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, ha transitado un camino de constante evolución y crecimiento en la industria tecnológica.

En sus inicios, Microsistemas Californianos se estableció con el propósito de proveer sistemas y equipos de cómputo a las empresas del Grupo Ruffo, del cual formó parte hasta el año 2010. Su portafolio inicial incluía la venta de equipo de cómputo y componentes, papel stock en forma continua y el desarrollo de sistemas administrativos, control de inventarios y punto de venta. “En nuestros inicios los principales clientes eran las empresas del corporativo”, afirmó Eduardo Jaime Camacho Sandoval.

Evolución y diversificación

A lo largo de casi 35 años, Microsistemas Californianos ha experimentado una significativa evolución, consolidándose como un actor clave en la industria tecnológica. Trabajando de la mano con los principales proveedores nacionales de TI y estableciendo vínculos estratégicos con las marcas líderes del sector, la empresa ha diversificado ampliamente su abanico de productos y servicios.

“Hemos diversificado de manera amplia nuestro abanico de productos y servicios buscando el desarrollo de nuestros colaboradores, centrado siempre en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”: Jaime Camacho Sandoval.

En la actualidad, el portafolio de productos y servicios de la empresa abarca una amplia gama de soluciones tecnológicas, entre las que se incluyen: Equipo de cómputo e impresión, tintas y tóneres, CCTV, redes y conectividad, almacenamiento y servidores, energía (reguladores y UPS), papelería, servicios de impresión, servicio y asesoría técnica para proyectos y equipos de cómputo y casa de software especializada en punto de venta con presencia a nivel nacional.

La importancia del canal de distribución

Cabe destacar que, el canal de distribución desempeña un papel fundamental en el crecimiento y posicionamiento de la compañía en el mercado. En palabras de Eduardo Camacho, “Sin el apoyo y soporte del canal, el crecimiento y posicionamiento de Microsistemas Californianos no sería el mismo”. La empresa se ha comprometido a brindar estrategias de capacitación, apoyos en logística de distribución, vínculo de enlace con las marcas, financiamiento y soporte técnico al canal de distribución.

“Nuestra fortaleza radica en la diversificación de nuestro mercado y la excelencia en nuestras soluciones, desde la iniciativa privada hasta el sector gubernamental, atendemos las necesidades tecnológicas de una amplia gama de clientes; además, nuestra casa de desarrollo de software, en constante evolución y con una arquitectura abierta, nos permite ofrecer respuestas inmediatas y soluciones personalizadas a nuestros clientes, estableciendo así un diferenciador clave en la industria”: Gerente general.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap