DestacadosFabricantes

Ghia

Armando Gallo, Director General de Unidad de Marcas Propias en Grupo CVA

 

La génesis de una marca visionaria

Desde su nacimiento en 2008, GHIA ha dejado una huella imborrable en el mercado de tecnología, de acuerdo con Armando Gallo, la idea detrás de la compañía fue crear una marca de equipos de cómputo que pudiera fusionar la flexibilidad de configuración y la alta calidad de componentes con un servicio de garantía a nivel nacional, todo ello a un precio competitivo. “La idea era hacer una computadora que pueda tener una configuración muy flexible, con componentes de alta calidad y respaldarla con una garantía y un servicio a nivel nacional”, aseguró.

Evolución y consolidación en la industria y el canal de distribución

Con el tiempo, GHIA no solo se limitó al mundo de las computadoras, sino que expandió su catálogo para incluir monitores, portátiles, y más tarde incursionó de lleno en el mercado de las tabletas electrónicas. Actualmente, tras 15 años de arduo trabajo, GHIA cuenta con una impresionante gama de 800 SKU´s diferentes que abarcan no solo cómputo, sino también electrónica de consumo y accesorios.

 

“La consolidación en la industria y el canal fue fruto de un proceso de evolución constante, marcado por la adaptación a los cambios tecnológicos y el aprendizaje de trabajar en el dinámico ecosistema de China; mantenernos alerta a las tendencias del mercado y desarrollar una colaboración efectiva nos permitió abrir las puertas a la fábrica del mundo”: Armando Gallo.

 

De esta forma, el canal de distribución ha sido un pilar fundamental en el éxito de GHIA, impulsando la promoción y distribución de sus productos desde el inicio, además, la empresa ha establecido relaciones sólidas con distribuidores en todo el país, brindando apoyo y capacitación para asegurar la satisfacción del cliente final.

 

“En GHIA, ofrecemos un sólido respaldo al canal de distribución, desde capacitación personalizada hasta acompañamiento en proyectos específicos. Nuestro compromiso va más allá de ofrecer productos; invertimos en el desarrollo conjunto con nuestros distribuidores para garantizar el éxito en cada proyecto. Esta estrategia nos ha permitido adaptarnos al cambiante mercado pospandemia y fortalecer nuestra presencia a nivel nacional”: Armando Gallo.

 

Es de resaltar que el crecimiento exponencial experimentado por GHIA fue un punto de inflexión que los ha llevado a reevaluar su estrategia y diversificar su oferta, surgiendo así marcas especializadas como Mirati Home (IoT), Quaroni (OEM) y Ocelot Gaming, cada una diseñada para abordar mercados específicos de manera más eficiente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap