desarrolladoresFabricantes

La apuesta de Cisco por la ciberseguridad integrada: Cisco Secure Access

Como parte de las innovaciones presentadas por la empresa durante el año, el fabricante anunció su nueva solución Cisco Secure Access, enfocada en el acceso a través de una sola plataforma con mayores capacidades y beneficios para los usuarios

Anunciante

La ciberseguridad continúa siendo una de las prioridades de las empresas a nivel mundial, sobre todo en regiones como Latinoamérica. La consolidación de las soluciones es cada vez más importante a medida que aumenta el número de fabricantes en el mundo.

De acuerdo con Cisco, la prioridad de las empresas para sus estrategias de ciberseguridad se ha enfocado en la protección y defensa, dejando de lado la identificación, respuesta y recuperación, lo que complica la forma en la que los ataques son previstos y respondidos.

Juan Merino, Líder regional de Ciberseguridad en Cisco, compartió que los desafíos que enfrentan las compañías en la actualidad apuntan a una falta de correlación de las plataformas de seguridad, además de carecer de sistemas integrados para la gestión multinube. Estos factores complican y reducen la capacidad de seguridad de las organizaciones, volviéndolas vulnerables.

Como respuesta a este panorama, en el que en promedio las empresas usan 15 herramientas diferentes de seguridad, el fabricante anunció su nueva herramienta Cisco Secure Access, una solución As a Service que tiene el objetivo de resolver los problemas de acceso, facilitando la forma en la que los usuarios realizan estos procesos.

A través de una sola plataforma en la nube, Cisco busca proveer una solución que elimine los procesos de acceso que los usuarios realizan de acuerdo con la situación en la que se encuentren. De esta manera, a través de un panel de control, los equipos de TI, así como los usuarios, mejoran su experiencia y evitan realizar procesos largos de acceso y autenticación sin sacrificar la seguridad.

La integración de Inteligencia Artificial permite a la solución realizar los procesos de manera automática, ahorrando tiempo y reduciendo costos. Además, otro beneficio que la solución ofrece es la operación a través de la infraestructura del fabricante, lo que permite reducir la latencia y otras problemáticas al contar con servidores y centros de datos en diversas ubicaciones.

La funciones de la plataforma incluyen las principales herramientas de un enfoque Secure Service Edge (SSE) como Firewall en la nube, Cloud Access Security Broker, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Secure Network Gateway. Además de incluir funciones extendidas como DNS, DLP, RBI, XDR, DEM y CSPM, así como el acceso a TALOS.   

De esta manera, la propuesta del fabricantes es ofrecer una solución integrada para solventar los problemas de acceso vinculados al SASE (Security Access Service Edge) con un esquema de suscripción para que sea fácil de gestionar y adquirir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap