DestacadosIntegradores

Almacenamiento seguro y eficiente con Bóveda Digital de MR Solutions

Durante un webinar, MR Solutions compartió insights sobre la gestión de datos de archivos no estructurados, abordando los desafíos que las organizaciones enfrentan en la actualidad. 

Enfocándose en la preservación, protección y control de la integridad de los datos archivados, la empresa presentó su solución de Bóveda Digital como respuesta a estas demandas.

Durante el webinar, se destacó la capacidad de la Bóveda Digital para administrar datos de archivos de manera fácil y eficiente. Diseñada para reducir costos y cumplir con los requisitos de gobernanza de la información, la solución integra aplicaciones de Archive para la gestión basada en políticas de retención con tecnología de almacenamiento LTO (Linear Tape Open) para garantizar escalabilidad.

Las opciones de producto presentadas incluyen el MR-24 con una capacidad de almacenamiento de 264TB en una solución total de 3U, el MR-48 con 552TB en 5U, y el MR-80 con una capacidad de almacenamiento de 936TB en 7U. Esta variedad permite a las empresas elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

MR Solutions enfatizó que su solución ha sido probada y validada para interoperabilidad y rendimiento. Esto la hace adecuada para implementarse en industrias que requieren altos niveles de cumplimiento debido a la gobernanza corporativa o requisitos reglamentarios gubernamentales.

El webinar también abordó los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad, incluida la recuperación ante desastres, la resiliencia ante ransomware, el cumplimiento de normas, los bajos costos de almacenamiento y la gestión de grandes volúmenes de datos. En un contexto donde México lidera en ataques de ransomware, con 102 mil registrados en 2023 según cifras de Kaspersky, se resaltó la importancia de soluciones robustas de almacenamiento.

Además, se enfatizó que las soluciones de Archive de MR Solutions permiten a las organizaciones almacenar eficientemente sus datos históricos, reduciendo riesgos y ofreciendo opciones sólidas ante desastres. Con capacidades de almacenamiento que van desde 264TB hasta 936TB, la Bóveda Digital se adapta a las necesidades de las empresas.

El objetivo de las bóvedas digitales es la protección de la información almacenada de manera histórica, por lo que cualquier sector es un potencial cliente de las soluciones. Un hospital, escuela, banco o retail requieren soluciones que les permitan conservar, acceder y proteger sus datos históricos”: Alfredo Meza, Business Development Manager en MR Solutions

En resumen, el webinar de MR Solutions destacó la importancia crítica de abordar los desafíos en la gestión de datos de archivos. La Bóveda Digital se presentó como una solución que brinda a las empresas herramientas para la preservación de su información histórica en un entorno digital cada vez más amenazante.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap