HD Latinoamérica y Stark celebran alianza que fortalece la protección física y la privacidad de la información
•Los canales que trabajan con el mayorista podrán disfrutar de descuentos del 15% al 25%, de acuerdo con su nivel de partner
•HD Latinoamérica cierra 2023 con un crecimiento del 30%
•La capacitación y especialización será clave para enfrentar los desafíos en 2024
Con motivo del anuncio de la alianza entre HD Latinoamérica y Stark, ambas empresas reunieron a canales y socios comerciales para presentarles a detalle los productos que ofrece el fabricante y la oportunidad de negocio que existe, además de los beneficios que podrían obtener como partner oficial de HD Latinoamérica.
“Aceptamos esta distribución a nivel mayoreo para todo México porque el producto tiene un diferencial infinito respecto a la competencia, además, los canales tendrán descuentos de acuerdo con el nivel partner que tengan, los cuales pueden oscilar entre el 15% y el 25%”: Fausto Escobar, Director General de HD Latinoamérica.
Los productos que el mayorista comercializará a través de sus canales son micas STARK para smartphones, tablets, smartwatch, laptops y cualquier tipo de pantalla que requiera ser protegida y resguardar la información, lo que le convierte en un producto con un enfoque dual en la protección física y la privacidad de la información.
“Tenemos un video de TikTok con muchísimas vistas, en el que una persona usa la pantalla de su celular, en la que previamente se ha colocado la mica, para usarlo como martillo y clavar un clavo en una pared, lo que comprueba la resistencia del producto, además, cuenta con un ángulo de visión de privacidad de 60°”: Stefan Leipold, CEO de STARK.
Sectores con potencial de negocio para los canales
•Educación.
•Servicios financieros.
•Salud.
•Energía (Gas, petróleo y electricidad).
•Fabricación y recursos.
•Gobierno.
•Comercio minorista y bienes de consumo.
•Viajes y transporte.
•Bienes comerciales.
•Modelos de comunicación y comunicaciones.
•Accesibilidad.
•Regalos promocionales.
•Tiendas departamentales.
Escobar destacó que el producto en cuestión va más allá de los estándares del mercado masivo, no obstante, el mayorista aseguró que no están restringiendo la participación y que lanzarán una convocatoria para la incorporación de nuevos socios, refiriendo que en la actualidad cuentan con al menos un canal comprometido en cada estado y la estrategia de marketing incluirá demostraciones en vivo y capacitación virtual.
Cierre de 2023
Al abordar el desempeño de HD Latinoamérica en 2023, el directivo reveló un crecimiento superior al 30%: “Estamos aumentando la plantilla de ingeniería y comercial, además, estamos en proceso de certificación en ISO 9000, 20000 y 27000, asimismo, podemos asegurar que hemos crecido en este año, en no menos de 30%”.
Finalmente, Fausto Escobar compartió su visión con relación a las oportunidades y desafíos para 2024, observando el cierre del sexenio como una oportunidad para el repunte de ventas, especialmente en el ámbito gubernamental, no obstante, refirió que la estabilidad económica ha sido positiva, a pesar de la pandemia.
Al cierre de la entrevista para eSemanal, el Director General de HD Latinoamérica destacó la importancia de la capacitación y la especialización, así como la necesidad de adaptarse a los cambios, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial.