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Tendencias de compra en el Buen Fin 2023: lo que los mexicanos buscan

Uno de los eventos que propicia las ventas, físicas y digitales, es el Buen Fin. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó las expectativas de compra para la edición 2023 de esta campaña que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. 

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El mercado mexicano se ha destacado por ser uno de los más activos durante las campañas de venta del Buen Fin. En 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el crecimiento registrado en las ventas fue del 31%, lo que indica el crecimiento acelerado que el evento ha obtenido.

El comercio electrónico también ha comenzado a posicionarse como uno de los canales relevantes y seleccionados por los usuarios mexicanos, ocupando un 12,5% de las ventas totales realizadas durante el Buen Fin 2022. El aumento se atribuye a las experiencias positivas de los usuarios que ha incrementado su confianza para comprar a través del canal digital.

Además del aumento en la percepción positiva se espera que los usuarios busquen más formas de financiamiento debido a la situación económica. Sin embargo, la inflación y la deuda no serán barreras en las compras, ya que de acuerdo con el reporte, los usuarios han planeado sus compras con al menos un mes (28%) de anticipación y cuentan con presupuestos fijos.

Por otra parte, los usuarios esperan encontrar un número mayor deproductos y servicios, lo que podría beneficiar no sólo a las grandes, sino también a las medianas y pequeñas empresas, que pueden beneficiarse de la visibilidad de los canales digitales, en los que se espera cinco de cada diez usuarios realicen sus compras.

En cuanto a las categorías que se estima presenten mayor demanda destacan moda y belleza (25 a 34 años), electrónicos (35 a 44 años) y viajes (45 a 54 años). Además, la compra de productos de primera necesidad, como cuidado personal y abarrotes, también podrían tener un crecimiento importante en grupos específicos por edad.

Finalmente, el reporte indica que los usuarios que realizarán sus compras a través de un canal digital esperan encontrar nuevas formas de pago, adicionales a las tarjetas de crédito y débito, además de tener nuevas formas de entrega, en las que el uso de casilleros inteligentes presenta un aumento importante.

La Asociación destacó que las empresas que participen en el Buen Fin a través de canales digitales deberán tener en cuenta el despliegue de estrategias diferenciadas, mismas que deberán proveer una experiencia omnicanal a los usuarios. Además, deberán contar con disponibilidad de todos sus productos y garantizar la transparencia en sus políticas de compra, devolución y entrega, ya que los usuarios demandarán mejores servicios y respuestas por medio de los canales digitales.

Tendencias relevantes para el Buen Fin 2023 en canales digitales

79% de los internautas tiene intenciones de realizar compras 

89% de los usuarios que comprará lo ha hecho en ediciones anteriores

27% de los usuarios realizarán sus compras únicamente a través de canales digitales

91% de los compradores harán búsquedas en canales digitales y comprará en tiendas físicas

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