DestacadosIntegradores

Excelencia y especialización: La trayectoria de Macasa

• Con más de una década de experiencia en el mercado, Macasa se posiciona como un referente en la operación e integración de soluciones informáticas especializadas 

• Desde su fundación hace 12 años, la empresa se ha comprometido a proporcionar a sus clientes soluciones de excelencia y alto rendimiento 

• Marco Antonio Carreón, Director Comercial, habló con eSemanal sobre los desafíos y oportunidades en la industria de integración de soluciones informáticas

sa_pro_ad_space id=1]

Macasa, con más de una década de experiencia en el sector, se dedica a la operación e integración de soluciones informáticas especializadas. Desde su fundación hace 12 años, la empresa se ha comprometido a proporcionar a sus clientes soluciones de primera calidad y alto rendimiento. 

Marco Antonio Carreón, Director Comercial de Macasa, enfatizó que aunque el núcleo de las actividades de la empresa gira en torno al cómputo, su portafolio abarca diversas marcas que complementan y respaldan las soluciones ofrecidas. 

La empresa se enfoca en proporcionar soluciones especializadas al sector privado, donde encuentran un gran potencial para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de sus clientes. Además, Macasa se destaca por ofrecer a las empresas corporativas no solo tecnologías integrales, sino también opciones de financiamiento que se ajustan a sus presupuestos. 

Especialización y excelencia 

El sello distintivo de Macasa es su compromiso con la excelencia en todos los aspectos de su negocio. Como lo señaló Marco Antonio Carreón, Director Comercial de la empresa: “Nuestra brújula en ventas y servicios apunta hacia la excelencia. Buscamos realizar nuestras actividades de la mejor manera posible, cumpliendo con nuestros clientes y entregando soluciones puntualmente”. 

La atención al cliente se basa en la identificación precisa de sus necesidades, garantizando que las soluciones ofrecidas sean las más adecuadas. De acuerdo con Carreón: “Como integrador, proporcionamos soluciones que justifican y distinguen el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”. 

Entre los aspectos diferenciadores de Macasa se encuentran su amplio stock de equipos de respaldo, cobertura nacional y la capacidad de planificar proyectos en cualquier región del país. 

El directivo destacó tres pilares fundamentales de la empresa: la especialización, que se refleja en la aplicación directa del conocimiento en las soluciones; la cobertura, que se extiende a nivel nacional; y, finalmente, la actitud de servicio, respaldada por procesos eficientes y un equipo ágil y claro en su comunicación. 

Desafíos en el canal de distribución 

En cuanto a los desafíos y necesidades del canal de distribución, el vocero reconoció la importancia del apoyo de fabricantes y desarrolladores, pero también señaló la creciente tendencia hacia la venta directa a usuarios finales. Por tanto, es crucial que los fabricantes y desarrolladores mantengan una comunicación clara con el canal de distribución para garantizar un respeto mutuo. 

De esta manera, Macasa no sólo distribuye soluciones, sino que se especializa y se mantiene al tanto de las tendencias y oportunidades del mercado para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes. Como mencionó Carreón: “El verdadero valor de los integradores radica en su conocimiento de los productos y su capacidad para adaptar las soluciones a las necesidades de cada cliente”.  

Líneas de negocio: accesorios, almacenamiento, cómputo y redes. 

Principales marcas de cómputo que comercializa Macasa: Apple, Dell, HP y Lenovo. 

Principales mayoristas con los que trabaja: CompuSoluciones, Grupo CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Team

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap