DestacadosMayoristasPortada

CT Internacional afianza alianzas y optimismo durante su convención

La convención del mayorista destacó en un crucero del 11 al 20 de octubre, visitando barcelona, marsella, genova, napoles, messina y la valeta

Reunió a 340 asistentes de 220 empresas diferentes de todo el país y participaron más de 50 fabricantes. 

El evento se centró en conferencias clave, el networking y la convivencia.

Anunciante

Durante su convención, CT Internacional reforzó su compromiso con sus socios de negocio en un crucero que recorrió seis ciudades europeas del 11 al 20 de octubre, en la que se reunieron 340 asistentes provenientes de 220 razones sociales diferentes de todo el país. Más de 50 fabricantes estuvieron presentes en el evento. Además, hubo diversas actividades, como conferencias de los representantes de empresas como CyberPower, GIGABYTE, LG y Smartbitt.

Durante las conferencias se trataron temas relevantes para el mercado, incluyendo desarrollo post pandemia y la continuidad de negocios en la era digital. Se llevaron a cabo cenas temáticas patrocinadas por Brother, CyberPower, Dell, HP, LG, Smartbitt y TP-link. La convención fue un espacio de networking e intercambio de conocimientos clave en la industria.

Un mensaje de optimismo

Durante su charla magistral, Saúl Rojo, Director General de CT Internacional, comentó que a pesar de la incertidumbre política y económica que atraviesa el país, la industria de tecnologías de la información y comunicación tiene múltiples oportunidades impulsadas por tendencias económicas como el nearshoring.

De acuerdo con el directivo, se calcula que el impulso que generará el nearshoring sea 50 veces mayor que el que en su momento generó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por ello, es fundamental que las empresas aprovechen este momento.

Rojo destacó: “Nos hemos sacado el premio mayor y no nos hemos enterado. Vienen tiempos mejores”, ya que además del nearshoring, el país se ha colocado como el principal exportador de tecnología y servicios para Estados Unidos. Además, hay un panorama positivo respecto a la adopción de soluciones tecnológicas por parte de las empresas, ya que más del 75% buscan soluciones que les permitan mejorar su operatividad y aumentar sus ventas.   

El panorama es optimista para la industria TI. Dicen que se necesita suerte, pero la suerte implica estar preparados para aprovechar las oportunidades. Debemos estar preparados en temas de conocimiento, enfoque y esquemas financieros”: Saúl Rojo, Director CT Internacional 

Para CT Internacional la ruta es clara, ya que además de las oportunidades, existe una demanda generalizada de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y la digitalización. La pandemia impulsó la preocupación de las empresas para implementar tecnología, y el propósito del canal debe ser “impulsar la transformación digital, porque no es un fin sino un camino que tiene muchas variantes en el que hay que tener claro qué hacer”.

El directivo concluyó remarcando que durante 31 años, la empresa cuenta con 54 sucursales, cuatro centros de distribución, 1,200 colaboradores y 35,000 distribuidores, que tienen como objetivo estar cerca de sus socios, detectar las oportunidades de negocio y apoyarlos en su crecimiento.

 

Nuestra misión es apoyar la adopción de la tecnología en todo el país. No distinguimos zonas geográficas prioritarias, sino que buscamos oportunidades, porque en todos los rincones del país las hay, y llevamos opciones y oportunidades a todo el país”: Saúl Rojo, CT Internacional

De esta manera, la convención de CT Internacional se mostró como una oportunidad para los canales y marcas de reforzar sus interacciones, además de conocer a profundidad el objetivo y trabajo que el mayorista ha realizado, desde la expansión de su portafolio, hasta la integración de servicios administrados, opciones para la nube y una plataforma de comercio electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap