DestacadosIntegradoresPortada

Bexadata, un canal que abraza la innovación y la especialización

La estrategia de Bexadata se centra en identificar proyectos estratégicos y desarrollar especialización en seguridad de datos

El portafolio de la marca abarca desde soluciones de Comunicaciones Unificadas (CU), seguridad de los datos, pasando por financiamiento y arrendamiento de infraestructura informática y energía, hasta integración de servicios en la nube

Anunciante

Con una trayectoria de más de 10 años, Bexadata es una empresa que a pesar de diversas dificultades con las cuales se encontró desde su existencia, ha sabido sortearlas, avanzar y evolucionar hasta consolidarse como integrador que aporta valor al mercado TI en México, en cuatro áreas de negocio: Comunicaciones Unificadas (CU), seguridad de los datos, ventas financiamiento y arrendamiento de infraestructura informática y energía, y integración de servicios en la nube para respaldo de información y recuperación ante desastres.

Operamos en cuatro áreas clave de negocio, complementarias entre sí; la primera es Comunicaciones Unificadas (CU), la segunda es seguridad de datos, la tercera área es ventas, financiamiento y arrendamiento, y por último está la integración de servicios en la nube”: Benjamín Alvarado, Director y fundador de Bexadata.

El portafolio de Bexadata está apalancado en las alianzas que ha forjado con los mayoristas Grupo CVA, TEAM, CT Internacional e Ingram Micro, como los principales, aunque también llegan a trabajar con algunos otros, así lo detalló el Director y fundador: “El aliado principal que tenemos es Grupo CVA, en ese sentido con ellos nos ha ido muy bien, en segundo término, tenemos una combinación entre Team, CT Internacional e Ingram Micro”.

Áreas de negocio

Comunicaciones Unificadas: Promueven la colaboración con soluciones Microbranch, SD-WAN y SD-Branch con HP Aruba.

Seguridad de datos: Ofrecen diseño, implementación y medidas preventivas, con enfoque en proteger los endpoint, el data center, el borde y los colaboradores remotos. Colaboran con fabricantes como Microsoft Defender, Veeam Backup, VMware y HP Aruba Axis, además de ofrecer soluciones de ethical hacking.

Ventas, financiamiento y arrendamiento: Dirigido a infraestructura informática y energía, incluyendo mantenimiento de plantas de emergencia y más.

Integración de servicios en la nube: Respaldo de información y recuperación ante desastres, en asociación con Microsoft Azure y Stratosphere.

De esta forma, es posible observar que, con el paso de los años, la empresa se ha destacado en áreas clave de la tecnología, ofreciendo soluciones que van desde comunicaciones unificadas hasta seguridad de datos y servicios en la nube, todo ello apoyado en alianzas estratégicas con mayoristas de renombre, para brindar soluciones tecnológicas innovadoras a sus clientes.

Fortalezas de Bexadata

Benjamín Alvarado, Director y fundador de Bexadata, antes de referirse a algunas de las fortalezas de la compañía, compartió sus reflexiones sobre las principales necesidades que ha identificado para ofrecer una propuesta de valor sólida en el mercado, destacando dos desafíos fundamentales en el canal de distribución.

El primer desafío radica en la disponibilidad de personal altamente capacitado en el ámbito tecnológico, y en segundo lugar está el flujo de efectivo, pero no desde la perspectiva bancaria, sino desde el punto de vista de los clientes, especialmente el gobierno y las grandes empresas”: Benjamín Alvarado.

Desde luego, el directivo explicó que, en el caso del déficit de talento, Bexadata asume la responsabilidad de crear y mejorar el talento humano, lo que implica una inversión significativa en formación y entrenamiento, en tanto, para el tema del flujo de capital, Benjamín propuso encontrar soluciones para garantizar que los proveedores reciban el pago de manera oportuna y justa.

Una de las fortalezas que ha forjado en el tiempo Bexadata, es su cobertura a nivel nacional, ya que, si bien aún no tiene presencia fuera del país, refirió que el trabajo realizado de manera interna ha sido constante, lo cual le permitió apuntalar sus otras fortalezas como: garantizar el éxito en los proyectos de sus clientes, brindar soluciones financieras flexibles en el mercado, permitiendo acuerdos personalizados de financiamiento para los clientes y ofrecer un servicio orgánico y continuo a los clientes.

Nos preocupamos porque los clientes tengan 100% de éxito en sus proyectos, esa es la razón de nuestro portafolio tan amplio, además, hacemos inversiones muy fuertes con capital propio y eso nos da una ventaja muy importante, porque podemos de la mano del cliente hacer soluciones creativas, aunado a esto, somos una empresa que no dejamos al cliente a la deriva., sino que, después del proyecto continuamos con su crecimiento, su desarrollo y le brindamos apoyo, capacitación y soporte”: Director y fundador de Bexadata.

Como último punto, el fundador recalcó que la empresa ha sido estratégicamente cautelosa al seleccionar proyectos y clientes, enfocándose en aquellos que ofrecen un retorno de inversión sólido, esta estrategia ha sido fundamental en su crecimiento constante, especialmente en 2022 y 2023.

Además, la marca está intensificando su enfoque en la seguridad de datos, invirtiendo en personal y tecnología para abordar las crecientes amenazas de ciberseguridad, de esta forma, la empresa planea continuar creciendo de manera sostenible y expandiendo su presencia en el mercado en los próximos años.

Así bien, podemos concluir que la visión de Bexadata para 2024 y más allá se centra en el equilibrio entre la estrategia de proyectos selectivos y el enfoque en la seguridad de datos, lo que eventualmente les permitirá ser un jugador sólido en la industria de las TIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap