desarrolladoresDestacados

Alianza Oracle-TELMEX: Democratizando el acceso a la nube para las PyMEs

•La alianza busca habilitar la segunda región OCI en Monterrey, Nuevo León, para atender a 24 mil PyMEs y democratizar el acceso a la tecnología 

•Se trata de la creación de la 46ª región de Oracle a nivel mundial, y pretende agilizar la adopción de soluciones de nube, ofreciendo un modelo “As a Service” a empresas nacionales 

•La colaboración de ambas empresas está enfocada en proveer servicios de nube eficientes, reducir latencia y brindar asesoría personalizada, acelerando la adopción de la nube en empresas mexicanas

Anunciante

Durante una conferencia de prensa previa al anuncio oficial de la alianza, los voceros de ambas empresas compartieron los detalles de su colaboración. El objetivo es habilitar la segunda región OCI (Oracle Cloud Infrastructure) del desarrollador en México, específicamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a través de la que TELMEX busca proveer las soluciones de Oracle a cerca de 24 mil PyMEs mexicanas.  

Durante su intervención, Maribel Dos Santos, Vicepresidenta Senior y Directora General de Oracle en México, enfatizó que la alianza busca democratizar el acceso a la tecnología, facilitando la transición de las empresas mexicanas, sin importar su tamaño, a la nube.  

“Nos aliamos en pro de llevar las mejores soluciones a las empresas mexicanas de la mano de TELMEX-TRIARA, que no sólo cuenta con la experiencia y capacidad, sino que además tiene el talento especializado y la posibilidad de proveer atención personalizada en cada caso”, destacó Dos Santos.  

Además, la alianza marca la creación de la 46ª región del desarrollador en el mundo, y la segunda en el país, lo que le permitirá no sólo mejorar la capacidad de los servicios que ofrece localmente, sino también agilizar la adopción de las organizaciones de soluciones de nube y aprovechar otras herramientas como la Inteligencia Artificial.  

Así lo comentó Mauricio Alcocer, Director de Negocios y Soluciones TI de TELMEX-TRIARA, quien añadió que la colaboración con Oracle tiene el objetivo de: “proveer a las compañías nacionales acceso a nuevas herramientas tecnológicas, a través de un modelo As a Service, que les permita implementar a su ritmo soluciones de software, a precios accesibles y acordes con sus necesidades”.  

Ofrecer soluciones de nube a todas las empresas nacionales 

Además de ser una alianza estratégica en el modelo de comercialización de las dos organizaciones, los voceros de ambas compañías destacaron que su colaboración busca generar un impacto no sólo en la adopción de plataformas de nube, sino también proveerlas de manera eficiente.  

Al incorporarse al centro de datos de TELMEX-TRIARA ubicado en Monterrey, Oracle busca proveer servicios de manera local, al mismo tiempo que reduce la latencia, mejora la accesibilidad y abre la posibilidad para la gobernanza de datos de sus clientes en el país.  

A través de la infraestructura con la que cuenta TELMEX, el desarrollador podrá no sólo proveer de manera especializada sus soluciones, sino también trabajar de forma conjunta con el proveedor de servicios en el diseño, implementación, gestión y servicio de la infraestructura de cada compañía.  

De manera que, el papel que ocupará la empresa mexicana en la alianza será el acercamiento directo con los clientes y la labor consultiva para cada caso concreto, de esta forma, los servicios del desarrollador serán ofrecidos bajo un modelo As a Service, en el que TELMEX asistirá a los clientes en cada paso de la implementación y operación de las soluciones.  

El plan no es esperar a que las empresas comiencen a migrar a la nube, porque el 80% no tiene un plan para hacerlo. El plan es llevar a las empresas allá a través de los 17 mil metros cuadrados de centros de datos y los más de 600 consultores especializados en las soluciones de Oracle con los que ya cuenta Telmex”: Mauricio Alcocer, TELMEX-TRIARA.  

En conclusión, el acuerdo entre ambas empresas busca acelerar al mismo tiempo que facilita el acceso a soluciones de nube para las organizaciones en México. A través de TELMEX-TRIARA, las PyMEs podrán acceder al portafolio de soluciones del desarrollador bajo modelos de consumo As a Service, a precios accesibles, así como consultoría especializada, gestión y soporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap