DestacadosMayoristasPortada

Imaldi con 106 % de crecimiento 2023 vs. 2022 rompe récord de ventas en soluciones Seagate

• Seagate e Imaldi celebran logros y preparan el terreno para el futuro del almacenamiento 

• La destacada alianza entre Imaldi y Seagate ha generado resultados extraordinarios y abre nuevas perspectivas con oportunidades para el canal en el mercado de almacenamiento 

• El almacenamiento para videovigilancia, NAS y Enterprise, son verticales que se abren camino como negocios rentables y oportunidades de negocio para el canal

Alianza que genera ganancias 

Seagate, líder en la industria del almacenamiento de datos, reconoció el trabajo, la dedicación y esfuerzo del mayorista de valor Imaldi, al entregar el reconocimiento de mejor desempeño FY23 debido a sus resultados en ventas  que excedieron un 106% contra el año pasado.En compañía de colaboradores, amigos y personal que fueron clave en el éxito de este reconocimiento, Imaldi celebró y compartió su visión futura, comenzando con un cálido saludo por parte de Armando Castillo, Director General de Imaldi de México. “Quiero comentarles que no es otra cosa sino la unión de una gran fórmula, y es precisamente el equipo de Seagate y nosotros trabajando juntos por un mismo objetivo; además, cada uno de ustedes ha colaborado en este logro y les quiero agradecer a todos; muchas gracias, sin su esfuerzo esto no sería posible”: expresó. 

A nombre de Seagate agradecemos la dedicación y esfuerzo que ha puesto el equipo de Imaldi para la comercialización y distribución de la marca, y el motivo del presente es celebrar un récord que se rompió en ventas”: Raymundo Rodríguez, Country Manager de Seagate. 

Entre los asistentes e invitados, estuvo presente Reinaldo Andrade, Director de Seagate en Latinoamérica, quien enfatizó su admiración y reconocimiento en el trabajo de equipo que se realiza desde Imaldi y compartió: “Estamos aquí celebrando otro récord, ya que en el anterior trimestre Imaldi fue el distribuidor más grande de toda Latinoamérica”, afirmó. 

Canales: Piedra angular en la estrategia de Imaldi 

Para el mayorista de valor Imaldi, el trabajo en equipo es elemental para el éxito que han obtenido hasta el momento y prueba de ello son las directrices con las que se conduce la compañía, comenzando por un equipo de trabajo consolidado y desarrollado; en segundo lugar, está el contar con un proveedor que brinde confianza para desarrollar diferentes canales de manera innovadora y como tercer elemento, la confianza de los partners. 

Vemos un canal en busca de oportunidades de negocio, particularmente en soluciones como NAS, Skyhawk, Enterprise, así como próximamente Systems; estos productos ofrecen un valor que el comercio electrónico no puede igualar”: Armando Castillo, Director General de Imaldi de México. 

Asimismo, la perspectiva de Raymundo Rodríguez se enfocó en la importancia de los segmentos de mercado para el crecimiento de la marca, recordando que han estado impulsando segmentos como Skyhawk para videovigilancia, IronWolf para NAS y Exos para Enterprise. “Este enfoque estratégico ha contribuido significativamente a nuestros resultados”: puntualizó el Country Manager de Seagate. 

Los apoyos de los mayoristas son fundamentales para que el canal maximice sus oportunidades de éxito en el mercado, e Imaldi prioriza esto como parte de su estrategia de valor agregado, en ese sentido, la empresa resaltó la importancia de la capacitación y apoyos al canal. “Estamos focalizados en la evangelización y capacitación en soluciones poco conocidas por muchos socios de negocios. La idea es brindar soluciones adecuadas y entender las necesidades de cada cliente”: afirmó Armando Castillo. 

Buscamos ofrecer al canal productos de valor, que encuentren una diferenciación como partners y que sea un parteaguas para el crecimiento de sus negocios, todo esto sumado a un producto de alto crecimiento como son los equipos de Seagate, puesto que el almacenamiento sigue y seguirá siendo una tendencia importante”: Armando Castillo. 

Almacenamiento, un negocio en crecimiento 

Como último elemento que permitió esclarecer todas las oportunidades que existen alrededor del mercado de almacenamiento para los canales, en específico con el portafolio de Seagate apuntalado desde la experiencia, compromiso y conocimiento del mercado de Imaldi, se presentaron tendencias, novedades y dimensionamiento del mercado potencial a capitalizar por los socios del mayorista. 

La visión de un futuro impulsado por tecnologías innovadoras y la colaboración continua con socios clave, será relevante para mercados como el almacenamiento: “El almacenamiento es una industria en crecimiento, ya que todas las empresas crean contenido digital y es necesario contar con esta tecnología, puesto que rápidamente se está generando demasiada información y estimamos que llegará hasta los 291 zettabytes (ZB) en 2027”, puntualizó Raymundo Rodríguez, Country Manager de Seagate. 

Además, el aumento de datos de las personas, las ciudades y manufactura inteligentes, así como los vehículos autónomos impulsan la necesidad de nuevos equipos que permitan almacenar la información, debido a ello, Seagate se está preparando para el exponencial crecimiento de data y en 2026, adelantó que tendrá listo un disco de 50 terabytes. 

“Estamos convencidos de que la vida cobra a través de grandes clientes y poderosas asociaciones, y es ahí donde gracias a Imaldi, nos han ayudado a crecer y seguir como líderes dentro de la industria”: Raymundo Rodríguez.

imaldi.mexico.com

 55 9140 1448 

[email protected] 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap