DestacadosFabricantes

GHIA sigue ganando terreno en el canal

Armando Gallo, Director de Marcas Propias en Grupo CVA, habló del crecimiento de GHIA, Mirati Home y Quaroni que forman parte de las marcas de Grupo CVA que participan en diferentes mercados.

Anunciante

 

Respecto a GHIA, dijo que están trabajando fuertemente en impulsar las ventas de ecommerce a través de distribuidores. “Las principales plataformas son Amazon Mercado Libre, Liverpool.com, Walmart.com, con una estrategia de apoyos y de enfoque muy especial”. 

También están empezando a trabajar más en proyectos, “estamos armando un equipo que va a estar dedicado justo a proyectos y vamos a mercados que sean muy naturales para nosotros. Llámense PYME, educación, hospitality, en donde nuestras soluciones pueden tener una aportación importante.  

Aunado a lo anterior, están trabajando en desarrollos de nuevos productos. Mencionó que han percibido que el negocio de tabletas, que ha sido tan importante para la marca, se ha transformado y ahora hay muchos proyectos que exigen una medida, un efecto especial. “Tenemos una tableta para temas de productividad que es de 7.5 pulgadas. Tenemos una tableta de uso rudo que la estamos impulsando. Esta tableta llega al mercado de la mano de un proyecto que se acaba de ganar con INEGI”, explicó que fue una muy buena colaboración con el canal que los invitó a la cuenta, “logramos sentar al equipo, al usuario final, para conocer sus necesidades, entenderlas y desarrollar el producto a la medida”. 

Indicó que llegaron al 50% del precio que las otras propuestas que había con marcas como Samsung, Lenovo, lo cual hizo toda la diferencia en el tema de la licitación. 

“Y lo importante es la relación costo-beneficio. El desempeño es buenísimo. Creo que INEGI es una de las instituciones más pulcras y más profesionales, las pruebas que estuvieron haciendo a los equipos fueron de verdad bastante exhaustivas y las superamos. Estuvimos haciendo varios cambios de batería, de pantalla y todo para llegar al desempeño que quería el cliente. Entonces esto tiene un montón de aplicaciones. ¿Por qué? Porque es un dispositivo que puede venir a complementar muy bien soluciones en industria, en minería, en cualquier ambiente que sea un poco hostil para los equipos”, señaló. 

Es importante mencionar que este año la marca GHIA cumple 15 años y lo festejarán con un evento en el que los acompañarán invitados especiales, donde darán a conocer el cambio de imagen y otras iniciativas que están desarrollando, como en garantías, por ejemplo. 

Mirati Home 

En el caso de Mirati, según el director, siguen creciendo en el ecosistema de domótica, creando espacios inteligentes. “Vamos a traer una línea nueva de electrodomésticos marca Mirati, inicialmente el enfoque de estos productos va hacia el retail. Pero bueno, al final del día se está creando un ecosistema que va a permitir que el día de mañana tú puedas tener en tu casa no nada más focos inteligentes, apagadores, alarma y sensores de puertas, si no vas a poder tener alimentadores de mascotas inteligentes, electrodomésticos inteligentes. Entonces va bien, va creciendo bien la parte de Mirati. Si seguimos con proyectos inmobiliarios, o sea, estamos trabajando con canales que están metidos directamente en las inmobiliarias”. 

Quaroni 

Se trata de una marca que desarrollaron por solicitud, un poco de los distribuidores con requerimientos de gabinetes. “Empezamos a desarrollar la línea de productos para ensamblar computadoras. Entonces tienen gabinetes, fuentes de poder, teclados, mouse, memoria RAM, discos de estado sólido, monitores, está todo el ecosistema porque la verdad es que se sigue vendiendo una cantidad importante de equipos ensamblados y hemos visto también cómo antes había un montón de jugadores. Por ejemplo, en la parte de gabinetes había un montón de jugadores que se han salido del mercado”. 

Gracias por acompañarnos, por respaldarnos en estos 15 años de estar trabajando. Nos ha tocado verdes y maduras, pero al final creo que la suma de esos esfuerzos y ese trabajo profesional y entusiasmo de todos, nos ha ayudado a posicionar la marca en donde hoy está y seguir con esa trayectoria. Ya es una marca que siempre nació con visión de largo plazo y que esa constancia de hacer cada vez mejor las cosas nos ha permitido llevar esa consolidación”: Armando Gallo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap