Noticias

Octapus es confiable como proveedor de servicios de nube, dice VMware

Octapus logró la validación Sovereign Cloud de VMware, lo que le permite garantizar la privacidad y el cumplimiento de los datos de los clientes y aprovechar los beneficios de la nube mientras cumple con las leyes de privacidad de datos.

“Este es un hito importante para la compañía, ya que respalda la misión de la plataforma de potenciar y proteger los datos de sus clientes, de conformidad con los requisitos normativos locales”, dijeron Felipe Villaneda y Pierre-Etienne Lambert, codirectores ejecutivos de la plataforma Octapus.

La iniciativa VMware Sovereign Cloud ayuda a los clientes a interactuar con proveedores de servicios de nube nacionales confiables para cumplir con los requisitos específicos de la ubicación geográfica en torno a la soberanía de los datos y el control jurisdiccional; acceso e integridad de datos; seguridad de datos y cumplimiento; independencia y movilidad de datos; y análisis de datos e innovación. Los socios de VMware que lograron la validación de Sovereign Cloud ofrecen capacidades soberanas clave a las naciones para garantizar que los datos clasificados estén protegidos, cumplan y residan dentro de un territorio nacional y estén sujetos a las leyes de ese país. Además, las capacidades de los socios se basan en VMware Cloud, IaaS multinube que permite a los clientes modernizar las aplicaciones, la infraestructura y las operaciones con una mejor economía y menos riesgo, detalló Octapus.

Anunciante

Agregó que ahora su infraestructura en la nube cumple con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad y garantiza que los datos y metadatos de sus clientes se mantengan en territorio nacional, restringiendo el acceso de extranjeros a su información crítica y confidencial.

Como nube soberana en América Latina, Octapus dijo reforzar su alianza con VMware para posicionar su oferta en la nube como un referente en industrias reguladas, regidas por regulaciones de datos como servicios financieros, salud o gobierno, entre otras.

“No hay soberanía de datos sin soberanía de la nube. Y la soberanía no tiene que darse a expensas de la innovación en la nube”, dijo Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de soluciones de plataforma de proveedores de nube en VMware. “Los proveedores de Sovereign Cloud como Octapus pueden ayudar a los clientes a innovar e impulsar la transformación digital al tiempo que reducen el riesgo de desbloquear el valor de los datos”.

Cabe señalar que, según un estudio de Vanson Bourne y encargado por VMware, la soberanía de los datos es un desafío clave que enfrentan las organizaciones y el 95 % admitió que es una preocupación.

Por otro lado, señala que las organizaciones que no cumplen con las regulaciones de soberanía de datos a menudo se enfrentan a cientos de millones de dólares en multas y sufren daños en la reputación de la marca debido a los datos comprometidos. Hoy en día, más de 100 países tienen leyes que rigen cómo se deben administrar y almacenar los datos dentro de sus fronteras soberanas, y la mayoría de estas regulaciones cambian constantemente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Principales impulsores de la inversión de TI en el sector público: ciberseguridad y soberanía de datos

La nube privada está viva y vigente en la TI moderna

Deepfake: la ciberamenaza que crece a un ritmo anual del 900%

¿Qué necesita la legislación mexicana para combatir el robo de identidad?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap