DestacadosForos de la Industria

EGS 2023 tendrá experiencias para todos los jugadores

Outplay en asociación con Gaming Partners, ambas empresas del sector de los videojuegos en América Latina, presentaron de manera oficial los detalles del evento, Entertainment Gaming Show (EGS) 2023, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México. 

Con una trayectoria de más de 20 años, se realizó la presentación oficial del cártel, así como los detalles para su 21 edición en la Ciudad de México.  

Mario Valle, co-fundador del EGS y Managing Partner de Altered Ventures, así como Jorge Lizárraga, Director General de Gaming Partners, compartieron con los asistentes el tema para el show de este año; Survivall, un concepto que de acuerdo con los directivos, tiene el propósito de crear experiencias para todos los tipos de jugadores.  

“Este año el concepto que tendrá EGS quiere llegar a todos los jugadores que hay, ya sea casuales, light, core, hardcore y hasta pro-gamers, en torno a sus preferencias de todo tipo de juegos incluyendo acción, aventura, arcade, deportes, estrategia, simulación o musicales, entre otros” comentó Lizárraga respecto al enfoque y las experiencias que podrán esperar los participantes.  

De acuerdo con Lizárraga y Valle, el eje medular del evento es la capacidad de integración en un solo espacio de todas las modalidades de juego que existen hoy en día, para todos los tipos de gamer. Ya sea en consola, PC, dispositivos móviles, Realidad Aumentada o Realidad Virtual, los asistentes pueden esperar encontrar una experiencia que se acople a sus preferencias de juego. 

Además de asistir de manera presencial, los gamers tendrán la posibilidad de conectarse al evento de manera remota e interactuar a través de las diferentes sesiones de streaming que se realizarán. Previo al evento, los usuarios podrán registrarse en la página y acceder a dinámicas semanales en las que podrán ganar consolas,
pases especiales para el evento y accesos a una noche exclusiva como parte del evento.  

La parte medular del evento es que conecta todo, todas las formas de jugar las conecta en una capa de la cultura gamer.  Entonces hay una capa de cultura gamer en todas las formas de jugar que hacen que el EGS sea este espacio universal para el mundo del gaming. Somos un espacio que busca la masificación del mundo del videojuego para entenderlo en sus diferentes formas”: Jorge Lizárraga, Director General Gaming Partners 

Marcas que espacios que generan valor para los eventos gamer 

En entrevista con eSemanal, Jorge Lizárraga compartió que el mercado gamer se ha diversificado de manera importante en todo el mundo, y que México no es la excepción. Por ello, un evento que cuenta con más de dos décadas de presencia a nivel nacional está pensado para reunir diferentes perfiles de gamers.  

“Lo que buscamos es que el evento sea un espacio de convivencia y juego, porque al final lo que nos interesa es jugar. Ya sea el papá que hace 15 años aisitió y ahora trae a su hijo, o la persona que apenas incursiona en el mundo gamer, el objetivo es que todos encuentren un espacio para explorar y divertirse”, destacó.  

Además, el evento cuenta con 48 marcas confirmadas, todas ellas involucradas de manera directa o indirecta con la industria tecnológica y gamer. El directivo compartió que esperan que ese número aumente hasta la fecha de revelación del cártel oficial, ya que las marcas juegan un papel fundamental en el evento, además de ser una oportunidad de difusión de sus equipos y soluciones.  

De esta manera, EGS 2023 se presentó como una oportunidad de retomar un evento que se realiza con un enfoque para el mercado latinoamericano de videojugadores de todo tipo y edades, siendo una opotunidad para entender y llevar a los gamers aquellas cosas que requieren.  

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap