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Stratosphere, cuatro años impulsando la nube y la venta de servicios administrados

• La evolución y éxito de la plataforma se ha basado en especializar y ayudar a sus canales de distribución, así como generar alianzas con fabricantes y ISVs • Las ganancias para un canal rondan entre 20% y 30%

Canales, es un negocio real y nosotros les ayudamos a que sea rápido y sencillo. Comenzando por revender lo que ya tenemos hecho o revender lo que otros han realizado y han montado en nuestra plataforma, posteriormente y con experiencia pueden sumar sus propios servicios a esta plataforma y eso es lo que convierte este negocio en exponencial, recurrente y de mayores márgenes”: José Antonio García, CEO de Stratosphere. 

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En el marco del cuarto aniversario de Stratosphere, la compañía celebró no sólo un año más de vida, sino todos los logros, desafíos y experiencias que ha acumulado en ese tiempo, priorizando el apoyo para los canales, a los cuales acercó una alternativa de negocio a través de la venta de servicios administrados y la nube. 

“Apoyamos a esos canales que están interesados y han ido adoptando el modelo de venta de servicios, con equipos dedicados a hacer capacitación y desarrollo, así como programas de certificación para conocer cómo se comercializa un servicio de nube, servicios administrados y cómo hacer negocios o utilidades”: José Antonio García, CEO de Stratosphere. 

La compañía refirió que han migrado entre 30 y 40 partners del negocio tradicional a un portafolio de nube o servicios administrados; ya sea que estén iniciando o posean mayor experiencia. 

Algunos de los desafíos que los canales enfrentaron al pasar de un negocio tradicional a uno de servicios en la nube, fueron los costos de operación asociados al negocio y los perfiles en cuanto a capacidades técnicas, comerciales y administrativas, lo que Stratosphere resolvió disponiendo diversas herramientas para sus partners. “Para ayudar a los canales hemos dispuesto material de capacitación, equipos de trabajo con especialistas, un modelo de financiamiento distinto para compensar el ingreso diferido, es decir, desarrollamos herramientas y coaching para temas comerciales, técnicos y financieros que ayudarán al canal a migrar y evolucionar más fácil”: apuntó el directivo. 

La evolución 

Durante el tercer y cuarto año, Stratosphere logró su mejor crecimiento alcanzando porcentajes del 30% al 40% de forma trimestral, además, en la actualidad alrededor de 20 mil personas interactúan y dependen de algún servicio de la compañía. 

Comenzamos con un portafolio básico (IaaS y PaaS) con contratos de venta de equipos de cómputo en modelo de servicio administrado, pero también forjamos alianzas tecnológicas con HPE, HP Inc, Sophos, Kingston, Veeam y otras marcas, con una repuesta extraordinaria por parte de los fabricantes, puesto que les ofrecemos una ruta diferente hacia el mercado, complementaria y de mayor valor agregado”: José Antonio García. 

El CEO comentó que, aunque en un inicio estuvieron comercializando IaaS y PaaS y concretaron alianzas con fabricantes, ahora también las están haciendo con ISVs (Independent Software Vendor), lo que permitió lograr mayores alcances al montar sus soluciones en la nube de Stratosphere y así las puedan comercializar otros partners. 

Beneficios para el canal con Stratosphere: 

•Adopción de un portafolio existente de forma inmediata, ya sea de nube o servicios administrados. 

•Márgenes más atractivos que la compraventa de productos. Normalmente es de doble dígito (20% a 30%). 

•Generación de una cartera de ingresos recurrentes de forma mensual. 

•Los canales pueden sumar sus servicios a los de Stratosphere, es decir, les permite montar sus soluciones especializadas y tener una oferta propia en nube. 

Al cierre del anuncio con motivo de su aniversario, Stratosphere hizo hincapié en su reciente triple alianza con HPE GreenLake y Cloud Sigma, un desarrollador de tecnología en nube con presencia en todo el mundo, lo que le permitió ofrecer servicios a nivel global y tener presencia, además de México, en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú y Colombia. “Con esta triple alianza estamos abriendo un segundo data center en Monterrey, (el primero lo abrimos hace tres años en Querétaro) lo que nos permitirá tener una geo-redundancia con mayor confiabilidad en los servicios que ofrecemos, aunado a esto, entregamos servicios de continuidad de negocio, alojando operaciones críticas de las empresas en nuestro primer data center y una operación secundaria en Monterrey”: finalizó José Antonio García.

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