desarrolladoresDestacados

Dell Technologies fortalece su portafolio con soluciones para multinube, edge, IA y ciberseguridad

Dell Technologies compartió los detalles de sus nuevas soluciones que incluyen nuevos servicios para la línea APEX, soluciones para el sector edge, el Proyecto Helix y Fort Zero, así como dos nuevos servicios, uno para su ecosistema para datos abiertos y otro para ciberseguridad.

Durante el Dell Technologies World 2023, la compañía anunció los nuevos lanzamientos para su portafolio de soluciones. De acuerdo con Sam Grocott, Vicepresidente de Producto y Marketing en Dell Technologies, la ampliación de su portafolio responde a las necesidades de las empresas para resolver problemas ralacionados con la multinube, el edge computing, la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen), las nuevas formas de colaboración y ciberseguridad.  

Anunciante

Como parte de las soluciones que ofrece la compañía para el manejo y administración de plataformas para la nube pública, Caitlin Gordon, Vicepresidenta de Productos para Manejo de Multinube, compartió los detalles de las nuevas soluciones que se sumarán a la línea APEX.  

Por un lado, las nuevas herramientas que se integrarán al portafolio de APEX for Public Cloud se encuentran APEX Block Storage, APEX File Storage y APEX Protection Storage. Las tres soluciones estarán integradas en la plataforma APEX Navigator, una plataforma que permitirá administrar y manejar los recursos multinube de manera sencilla.  

Mientras que para el sector que agrupa la nube on premise, la nueva solución APEX Cloud Platforms permitirá a las compañías administrar, modificar y personalizar sus plataformas de nube a través de tres desarrolladores: Azure de Microsoft, Red Hat y VM Ware. Finalmente, en los nuevos servicios de APEX se sumarán APEX Compute y APEX PCaaS, que complementarán la administración de las plataformas y dispositivos conectados a través de la nube. 

Respecto a los desarrollos para el sector Edge, Gil Shneorson, Vicepresidente de Soluciones y Portafolio Edge, presentó Dell Native Edge, una solución que tendrá el objetivo de simplificar, optimizar y asegurar la infraestructura edge de las organizaciones a través de servicios específicos como Dell Validated Design for Retail Edge, Dell Private Wireless with Airspan y Enterprise Sonic Distribution.  

En cuanto a la Inteligencia Artificial Generativa, Varun Chhabra, Vicepresidente de ISG y Telecomunicaciones, comentó los detalles sobre Project Helix en alianza con NVIDIA, que tendrá el objetivo de entregar soluciones escalables, proveer entrenamiento y guía, asisitir con modelos de desarrollo de IA confiables que aseguren los datos y la privacidad para todas las empresas. Este projecto estará dispónible en junio de este año.  

Para el área de ciberseguridad, la compañía mencionó algunos de los avances realizados en el Project Front Zero, que contempla el desarrollo de una solución de seguridad con más de 30 aliados y que buscará ser aprobado por las instacias de gobierno de Estados Unidos y ser la solución más robusta en su categoría. La primera etapa del proyecto comenzó en octubre de 2022 y actualmente se encuentra en la última etapa que consta de pruebas y aplicaciones. Estiman que el lanzamiento se haga durante el próximo año.  

 Finalmente, otros de los servicios que la compañía tendrá disponibles para la segunda mitad del año incluyen Dell Databricks, un servicio que complementa las soluciones de Open Data Systems, y PSX for Backup, enfocado en la ciberseguridad.  

Para más detalles sobre las nuevas soluciones y servicios de la compañía las empresas pueden ponerse en contacto de manera directa con los distribuidores en cada país, quienes ya cuentan con información, planes y costos de cada una.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap