DestacadosFabricantes

Asus presenta novedades de sus líneas Zenbook y Vivobook

•Los nuevos lanzamientos incluyen los equipos Zenbook S 13 OLED, 14X OLED, 14 Flip OLED y Vivobook S 14 OLED, S 15 OLED •Las laptops priorizan la sustentabilidad, portabilidad, diseño y performance

Durante el evento se presentaron seis equipos, todos ellos con procesadores Intel, destacando la Zenbook S 13 OLED por sus características de sustentabilidad y el equipo Vivobook S 15 OLED BAPE Edition (K5504), el cual es una edición especial en colaboración con la marca de ropa BAPE y se lanzará de manera oficial próximamente. 

Anunciante

Asus, Zenbook S 13 OLED (UX5304)

En el marco del Thincredible, la marca presentó nuevos equipos de sus familias Zenbook y Vivobook, las cuales cuentan con características de sustentabilidad, livianas y mayor performance, al respecto Jonney Shih, Chairman de Asus, comentó: “Zenbook es potente pero ligero, permite a los usuarios lograr más con menos, encarnando nuestra creencia de que lo increíble viene de adentro, hoy nuestra misión ha evolucionado para entregar a los usuarios dispositivos repletos de funciones sostenibles, potentes y combinamos todo esto con la estética”. 

Es el momento de revelar lo más nuevo. el mejor Zenbook, el más ligero, el más duradero y el más sostenible de todos los tiempos, la Zenbook S 13 OLED”: Jonney Shih. 

Es importante resaltar que Asus está interesado en la sustentabilidad y esto se puede apreciar con la nueva Zenbook S 13 OLED, la cual utiliza materiales reciclados en todo su diseño, incluidos plásticos reciclados posconsumo (PCR), aluminio reciclado posindustrial (PIR) y aleación de magnesio PIR, chasis de metal PIR que reduce la huella de carbono en más del 50% y un empaque bien diseñado, que se puede transformar en un soporte para laptop después de desempacarla. 

Características de los nuevos equipos Zenbook: 

Zenbook S 13 OLED (UX5304): Laptop OLED de 13 pulgadas, delgada, ecológica, peso de 1 kg, ultra portátil, acabado en el nuevo Basalt Grey o el clásico Ponder Blue. Diseñada pensando en el medio ambiente, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción y utilizando embalajes sostenibles con certificación Forest Stewardship Council (FSC). El material ASUS Plasma Ceramic Aluminium transforma la tapa de aluminio, este proceso aumenta la resistencia al desgaste, la protección contra la corrosión, la gestión térmica, la dureza y la vida útil. Cuenta con certificación Evo, procesador Intel Core i7 de 13ª generación con 32 GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 de 1 TB. También hay un conjunto completo de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y una batería de 63 Wh de larga duración, pantalla ASUS Lumina OLED de 16:10, 2.8K (2880 x 1800) con certificación Dolby Vision, junto con reproducción de color validada por Pantone y VESA DisplayHDR True Black 500 Certificación. 

Zenbook 14X OLED (UX3404): Chasis delgado y liviano, cuenta con dos colores: Sandstone Beige y Inkwell Grey. La versión Sandstone Beige tiene una tapa hecha del nuevo material ecológico Plasma Ceramic Aluminium con un acabado similar a la cerámica y una sensación similar a la piedra. Tiene certificación Evo, diseño delgado y liviano, procesador Intel Core i9-13900H de 13a generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 de calidad de estudio, 32 GB de memoria LPDDR5 rápida y un SSD PCIe 4.0 de 1 TB, pantalla ASUS Lumina OLED más grande de 14.5 pulgadas, 16:10, 2.8 K, 120 Hz, batería de 10 horas y 70 Wh de mayor duración. 

Zenbook 14 Flip OLED (UP3404): Chasis compacto y elegante, incluye una pantalla táctil ASUS Lumina OLED de 14 pulgadas, 16:10, 2.8K, colores precisos validados por Pantone, compatible con un lápiz óptico MPP 2.0 de 4096 niveles de presión. Con certificación Evo y alimentado por la última CPU Intel Core de 13ª generación, batería de 75 Wh, chasis de 1.5 kg de peso, 15.9 mm de grosor, con una bisagra de 360° para versatilidad sin esfuerzo, sistema de sonido Dolby Atmos certificado por Harman Kardon para un audio nítido. 

Entre los invitados al evento, estuvo Pat Gelsinger, CEO de Intel, quien se refirió al trabajo conjunto que han realizado durante varias décadas y reconoció la innovación de Asus, así lo detalló: “Es un honor estar aquí hoy y felicitarlos y celebrar sus últimas innovaciones. Asus e Intel tienen como socios más de tres décadas y los últimos 30 años trajimos innovaciones increíbles a múltiples segmentos del mercado en todo el mundo; Asus siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, demostrando cómo la tecnología puede enriquecer la vida de todos en el planeta, además, sus computadoras portátiles batieron récords mundiales recientes de overclocking y que empujan los procesadores Intel Core i9 de 13ª generación”: enfatizó Pat Gelsinger. 

Asus, Zenbook 14X OLED (UX3404)

 

Asus, Zenbook 14 Flip OLED (UP3404)

Familia Vivobook 

Pat Gelsinger

Al cierre del evento, el fabricante presentó las laptops de la familia Vivobook, comenzando por Vivobook S 15 OLED BAPE Edition (K5504), la cual es una edición especial y limitada con BAPE y que se lanzará durante 2023, asimismo, contará con una variedad de accesorios como un mouse, una bolsa para transportarla y figuras de Baby Milo. Por último, el diseño exterior es un patrón de camuflaje exclusivo y diseñado por BAPE en todo el paquete. 

Cabe mencionar que, los nuevos equipos poseen características para mejorar la experiencia del usuario, pero sin demeritar su enfoque en reducir el impacto ambiental, con lo cual la marca busca que, en 2023 más del 90% de sus equipos de consumo cumplan con los estándares Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT) y ENERGY STAR 8.0. 

Asus, Vivobook S 14 OLED (K5404)
Asus, Vivobook S 15 OLED (K5504)

 

 

 

 

 

 

Finalmente, se presentaron los dos últimos equipos Vivobook S 14 OLED (K5404) y Vivobook S 15 OLED (K5504), los cuales tienen certificación Evo, procesadores Intel Core i9-13900H de 13ª generación y pantallas ASUS Lumina OLED de hasta 2.8 K, 120 Hz. La serie Vivobook S cuenta con una relación pantalla-cuerpo de hasta un 88% y sistemas de audio certificados por Harman Kardon junto con la certificación Dolby Atmos, grosor de 17.9 mm y un peso de tan solo 1.5 kg para la versión de 14.5 pulgadas y 1.7 kg para la de 15.6 pulgadas. Disponibles en acabados Midnight Black, Cool Silver, Cream White o Solar Blue, además, incluyen la etiqueta con el logotipo en relieve en la tapa metálica, acentos de rayas en la tecla Intro y una tecla ESC en color naranja. 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap