DestacadosFabricantes

Motorola Solutions ofrece un ecosistema de comunicación empresarial con oportunidades para el canal

•El fabricante de soluciones de comunicación busca colocar su solución de radiocomunicación y videovigilancia en los sectores de alto crecimiento en el país •El ecosistema de la empresa incluye radios, cámaras con analítica y un software especializado en la detección de posibles riesgos

La marca compartió algunas de las tendencias que existen en el mercado de la comunicación empresarial en sectores como la hotelería, retail, manufactura y seguridad privada. Todas estas verticales demandan soluciones que permitan a sus trabajadores mantenerse conectados para responder en caso de emergencia y prevenir posibles accidentes.  

Es por ello que la empresa presentó su solución de comunicación empresarial, radio alert, que integra las radiocomunicaciones con la video seguridad. La solución tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los diferentes nichos a través de la incorporación de radios de uso industrial, cámaras con Inteligencia Artificial (IA) y software especializado.  

Integrar este tipo de solución permite a las empresas agilizar sus procesos de seguridad, ya sea en una planta de manufactura o un pequeño comercio, que muchas veces se ven interrumpidos o son solamente reactivos debido a la falta de integración de las tecnologías con las que operan.  

Arnaldo Lovera, nombrado recientemente como Director de Canales para México en Motorola Solutions, compartió que este ecosistema es una oportunidad para las organizaciones de renovar sus sistemas de seguridad y mantenerse más productivas.  

Nuestro objetivo es continuar proveyendo oportunidades para seguridad empresarial, aprovechando los clientes actuales, la cartera de proyectos del sector y el desarrollo de productos para conectar con los diferentes sectores”: Arnaldo Lovera 

Sectores clave para las soluciones de radiocomunicación 

Además de tener una solución en materia de radiocomunicación y videovigilancia, la empresa ha identificado una amplia oportunidad en diferentes sectores del país como el minero, en el que la inversión extranjera directa durante 2022 fue de 1,603 millones de dólares.  

Además de la industria minera, otros sectores como el retail, en el que México ocupa el primer puesto en los ingresos obtenidos en Latinoamérica, la hotelería, que ascendió un 56.8%, y la manufactura que superó los 9.5 millones de trabajadores; son áreas que necesitan soluciones de comunicación y vigilancia que operen en entornos de riesgo y alta capacidad.  

John Ávila, Gerente de Preventa, remarcó que el mercado para este tipo de soluciones es amplio, ya que cualquier vertical puede beneficiarse de su implementación para prevenir riesgos, atentados o simplemente, mejorar sus actividades.  

Estamos convencidos de que sólo cuando el personal, los activos y las operaciones de una compañía están seguros, es posible mantener productividad y foco en rentabilidad a largo plazo. Estamos comprometidos en traer la innovación al país para contribuir a las empresas a seguir avanzando en competitividad y desafiar los retos de los mercados nacionales e internacionales”: John Ávila 

El papel del canal en la integración  

La empresa cuenta con ecosistema de 200 canales distribuidos en todo el territorio nacional, especializados en diferentes verticales de negocio, lo que le permite entregar las soluciones de acuerdo con las necesidades que cada uno de los clientes finales requiera.  

Los directivos remarcaron que la ventaja de esta solución y contar con un ecosistema de canales amplio es que tienen la posibilidad de integrar la tecnología que cada organización requiera, además de contar con asesoría especializada por parte del fabricante desde el momento en que se contrata la solución.  

La distribución de la solución se hace a través de los mayoristas con los que opera la compañía en México, mismos que cuentan con sus propios canales especializados en cada una de las vertientes de negocio.  

De esta manera, el propósito de la empresa es promover la adopción de un sistema de seguridad y monitoreo integral que permita a las empresas realizar sus labores de manera más eficiente y segura.  

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap