Seguridad

Hospitales, objetivo de los ciberataques

Ruth Cuscó, directora gerente de Asho, empresa en asesoramiento hospitalario y codificación clínica, señala que en el proceso de digitalización, una de las grandes amenazas a las que se enfrenta el sistema sanitario son los ciberataques.

El sector sanitario tiene un rol fundamental en el bienestar de la sociedad, lo que favorece que sea un blanco de interés para los cibercriminales. Además, la sensibilidad de los datos y el valor de la información tienen un papel importante en esta situación, mencionó la empresa.

Agregó que para los hospitales, la pérdida del control de la información confidencial puede conllevar graves consecuencias económicas y legales. Por otro lado, perder el acceso a los informes médicos comporta que las hospitalizaciones se alarguen y que se ralentice el diagnóstico y tratamiento, algo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Por lo anterior, el sistema sanitario es blanco de los ciberataques, afirmó Asho.

Agregó que el ransomware es el tipo de ataque más común en España -sede de la marca-  ciberamenaza que “secuestra datos” para bloquear el acceso a estos y pedir un rescate o filtrar la información.

Anunciante

Para Cuscó, otras de las razones por las que el sector sanitario es de interés para los ciberdelincuentes residen en la falta de personal formado en ciberseguridad en el sector, o la obsolescencia de los equipos informáticos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

México, objetivo de más de 187 mil millones de intentos de ciberataques en 2022

Evolución de las ciberamenazas

Cinco factores del crecimiento de ciberataques en AL

Consejos para mantener segura la información personal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap