DestacadosFabricantes

GreenLake de HPE entrega ganancias de hasta 17%

•Los retos y las oportunidades estarán en la administración de múltiples nubes •Pamela González asegura que la transformación digital es un estado de madurez organizacional que permite aprovechar el potencial de la era digital, pero para ello es indispensable contar con cuatro pilares: Estrategia, Procesos, Tecnología y Cultura

En la actualidad el consumo de tecnología que hacen las empresas puede ser desde un data center On-Premise, un Colocation, nube privada o nube pública, lo cual dependerá de las necesidades (latencia), en algunos casos de las regulaciones (Compliance) y si las aplicaciones son o no nativas (costos), por lo que GreenLake se abre lugar en el mercado como una solución que simplifica la administración de múltiples nubes.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) llevó a cabo un evento en el que expuso la importancia de la transformación digital, los retos, la visión y la oferta que ofrecen a su ecosistema de canales para capitalizar oportunidades en ese nicho de mercado.


“Con nuestro modelo GreenLake de venta de infraestructura As a Service ayudamos al canal a que el periodo se acorte, porque además de ayudarles a vender el contrato, habilitarlos y capacitarlos, pagamos un rebate de hasta el 17% del valor total del contrato y eso le puede ayudar al canal a recibir un ingreso que acorte el tiempo de la transformación”: Pamela González, Directora de Canales en HPE México.

¿Cómo funciona GreenLake?

“El modelo de HPE GreeLake nació como un modelo de consumo, es decir, consumir infraestructura y pagarla como servicio de cuerdo con la cantidad que se vaya a utilizar, pero en la actual etapa, ya no sólo se ofrece como servicio, sino que el cliente tiene operación de la infraestructura y una experiencia de nube (On-Premise, centro de datos del cliente o administrado por un Service Provider). No tenemos una nube propia, porque lo que vendemos es la experiencia de nube tanto en el consumo, en la infraestructura y en los servicios. Quien la operará, es como si fuera una nube, aunque se tenga en el centro de datos”: Daniel Santana, Presales Director en HPE.

“Se necesita tener un ambiente multinube para poder cumplir o tener utilización de todas las aplicaciones necesarias para el negocio; se deben tener aplicaciones en el centro de datos para disminuir la latencia y el cumplimiento normativo (compliance), pero también se pueden tener aplicaciones en la nube pública, por lo que el siguiente paso es la complejidad de administrar múltiples nubes”: Daniel Santana.

Por otra parte, la directiva expuso que existen cuatro fases en el camino de la transformación, comenzando por las empresas que tienen un negocio tradicional con márgenes saludables y sólo el 5% de los canales se encuentra ahí; en la fase dos, 70% de los canales continúan vendiendo de forma tradicional, no cuentan con una oferta As a Service, pero ya se tiene conocimiento del modelo; la fase tres con 20% de los canales, ya integraron un esquema As a Service y están apoyados por un fabricante, pero aún no existe un punto ideal de rentabilidad; finalmente, en la fase cuatro, el 5% de los canales ya tienen un porcentaje de su oferta en As a Service, cuentan con una base de clientes recurrentes con contratos y ya existe una rentabilidad estable y creciendo, derivado de la estrategia de transformación del modelo de negocio.

Uno de los puntos interesantes que se abordaron durante el evento fue el proceso que deben seguir las empresas en su transcurso de transformación digital, comenzando por responder a tres preguntas: ¿Por qué necesito transformarme? ¿Qué necesito transformar? ¿Cómo responder ante los disruptores? Las cuales se responden a partir las variables económico, experiencia y plataforma.

“Las variables que debo considerar para hacer una buena estrategia de transformación digital son tres. Debo generar valor económico, es decir, poder competir ofreciendo un menor costo o incrementar la rentabilidad, mejorar la experiencia del cliente y crear una plataforma que permita llegar a más mercados”: Pamela González.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap