desarrolladoresDestacados

Synopsys: protección de aplicaciones con oportunidad de negocio

•Las capacitaciones comenzarán en enero de 2023, por lo que los canales interesados deben acercarse al portal de WhIP Solutions •Entre el 60% y 80% de los ataques informáticos se realizan a través de las aplicaciones •Actualmente la solución está dirigida a las grandes empresas, aunque Synopsys ya está desarrollando una estrategia que contemple a las PyMEs

Synopsys y WhIP Solution presenta su oferta de soluciones para la protección de aplicaciones, con lo cual buscan canales que tengan conocimientos en desarrollo de aplicaciones o seguridad y quieran incrementar su ticket de venta, al tiempo que ofrecen incentivos como precios especiales y competitivos de acuerdo al mercado Latinoamericano. 

Anunciante

Synopsys en alianza con el mayorista WhIP Solutions, arribó a México recientemente con una oferta enfocada a la protección de aplicaciones, las cuales ganan terreno como la cara visible de las compañías hacia el cliente final, pero también como un medio que debe ser cuidado para evitar su vulnerabilidad. 

Entre el 60 y 80% de los ataques informáticos se realizan a través de la aplicación, y aunque la mayoría de las personas piensan en firewalls cuando se habla de seguridad, la realidad es que la mayoría vienen o llegan desde la aplicación”: Tom Herrmann, Vicepresidente global de canales y alianzas en Synopsys. 

El reto de los canales estriba en tener conocimientos relacionados con desarrollo de aplicaciones y seguridad, ya que esto podría abrirles oportunidades más rápido, y desde luego más rentables. Asimismo, el producto se comercializa por usuario bajo un modelo de suscripción. 

Nuestro producto se comercializa por usuario, dependiendo de la cantidad de personal que se tiene dedicado al desarrollo de aplicaciones se realiza una cotización para entregar un precio, lo cual es una ventaja ya que los colaboradores de desarrollo no tienen conocimientos de seguridad; lo hacemos en un modelo de suscripción y también tenemos Software como servicio (SaaS), pueden subir la aplicación a la nube, la escaneamos y les decimos dónde están las vulnerabilidades”: Faustino Sánchez, Director de Latinoamérica y el Caribe en Synopsys. 

El número de ciberataques registrados ha crecido año contra año, pues según el mayorista el incremento de 2021 a 2022 fue del 33%, sumado a esto el sector financiero dejó de ser el más atacado y ahora el principal es manufactura debido a la baja seguridad a nivel de capas. “La tecnología es lo más importante en una manufactura, debido a las afectaciones y el impacto por el robo de información sensible y todas las empresas tienen un valor según su tipo de negocio”: Tom Herrmann. 

Acerca de WhIP Solutions 

El portafolio de soluciones que el mayorista impulsa está orientado a la seguridad informática y abarca: análisis de vulnerabilidades, seguridad perimetral, seguridad de endpoints y aplicaciones de negocio. Sobra decir que la oportunidad de negocio y las ganancias relacionadas a ciberseguridad son múltiples para los canales debido a los pocos especialistas en el tema, no obstante, WhIP Solutions aseguró estar buscando partners que ya tengan conocimientos previos, aunque también dijo estar en la mejor disposición de desarrollar e impulsar a nuevos canales y puntualizó: “Tenemos especialistas en seguridad perimetral, pero están buscando cómo incrementar su ticket promedio y esta es una opción con base a las cuentas que ya están atendiendo, por lo que apoyaremos a nuevos canales en su proceso de desarrollo, además estamos planeado un entrenamiento técnico aproximadamente en un mes con 12 canales, pero aún estamos en espera de que se sumen otros”: Israel Morales, Director general de WhIP Solutions. 

Lo que buscamos es traer y distribuir marcas de los mejores productos que identificamos existen en el mercado, sobre todo traer marcas que le ofrezcamos al canal, que tengan soluciones confiables, el mejor costo de pertenencia, mantenimiento y tecnología de punta”: Israel Morales. 

Por otra parte, tanto el desarrollador como el mayorista coincidieron en que las soluciones para la protección de aplicaciones están focalizadas hacia las grandes empresas, sin embargo, compartieron estar trabajado en una estrategia que incluya a las pequeñas y medianas empresas y el cual darán a conocer en 2023. 

Finalmente, el Vicepresidente global de canales y alianzas en Synopsys, Tom Herrmann dijo: “Reconocemos que los mercados y las culturas son diferentes en toda Latinoamérica, por lo que hemos hecho un esfuerzo con precios especiales para las pequeñas cuentas y donde se ofrece el producto a un precio muy razonable. Tenemos un precio competitivo y razonable de acuerdo a la competencia, lo que ha significado un gran esfuerzo”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap