ICREA: la certificación de los centros de datos es fundamental para su operación - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosIntegradores

ICREA: la certificación de los centros de datos es fundamental para su operación

La asociación presentó un panorama general sobre los centros de datos en el país, los retos y prioridades que existen, además de llevar a cabo el anuncio de las empresas que cumplieron con la certificación para el 2022 y 2023.

El crecimiento de los centros de datos en el mundo es de 12,88%, mientras que en México se encuentra en un 20%. Dicha tendencia se mantiene debido al aumento de la demanda de servicios de datos que requieren de dichos centros.  

En este contexto, es importante que los centros de datos cuenten con las certificaciones y regulaciones que verifiquen las condiciones adecuadas para su operación; desde la infraestructura, pasando por los estándares de consumo eléctrico y llegando a la seguridad.  

Anunciante

La International Computer Room Association (ICREA) elabora un manual que certifica a los centros de datos que cumplen con los seis niveles de características fundamentales para su operación. Mediante esta certificación, los fabricantes y empresas dedicadas al diseño e instalación de centros pueden verificar la eficiencia de los mismos, evitando pérdidas económicas por un mal funcionamiento.  

Carolina Cortés

Uno de los principales retos que enfrenta la industria de datos es principalmente, la falta de regulaciones y estándares que califiquen a los centros de datos de acuerdo con las necesidades  del mercado. Así lo subrayó Eduardo Rocha, Presidente de ICREA, “tenemos un problema de apatía de las empresas que no quieren realizar las certificaciones por miedo a no cumplir con los requisitos y al no hacerlo, afectan el desempeño de sus centros de datos y por consecuencia, el negocio”.  

Además de la falta de estandarización, preocupa al sector la escacez de talento en el mercado. Por ello, ha desarollado programas y cursos enfocados en que los empleados e ingenieros conozcan la norma y se capaciten en la instalación y administración de sus centros a través de ella.  

Queremos contribuir para que las empresas se actualicen y conozcan la norma, que puedan implementarla, capacitar a su personal y obtener mejores resultados y rendimiento de sus centros de datos”: Carolina Cortés, Directora de Ventas ICREA. 

De esta manera, la compañía busca apoyar al negocio de los centros de datos y los elementos que la acompañan para conocer más sobre cómo actualizarse, mejorar su diseño, rendimiento y operación posibilitando un aumento en el margen de ganancia de sus negocios.  

Lista de Empresas con Centros de Datos Certificados por ICREA 2022-2023 

Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México 

App Hospital de Bahía de Banderas 

ASF 

Atalait- scontinuidad latam 

Axtel- Alestra Innovacion Digital Hosting  

Bconnect Añil 

Bconnect Gómez Palacio 

Cloud Data Processing and Storage 

Cometra 

Comunicación Celular S.A.  

Consecionaria Hospital Tapachula 

Data Warden 

Equinix  

Globenet Cabos Submarinos Colombia 

Hospital regional de Tlalnepantla-posiem 

Hostdime 

ICA FLUOR Daniel 

Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) 

Kyndryl  

Main Core 

Megacable Data Center 

Metronet Hosting mex5  

Micronet de México 

Santander Global and Operations Contac Center 

Servicios Dr /Cybolt 

Sixsigma Networks Mex1  

Tigo 

Triara Teléfonos de México Ciudad de México 

Triara.com subsidiaria de Teléfonos de México  

UANL 

UNACH 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap