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HP y AMD: Las computadoras para gaming cubren las necesidades de otros sectores y son una oportunidad de negocio

•En el mundo existen más de 2 billones de usuarios de gaming y sólo el 10% de ellos ocupan equipos especializados •En el 2021 la inversión del sector gamer superó la inversión realizada por la industria musical y cinematográfica •Los equipos de gaming son aprovechados por otros sectores que buscan equipos eficientes

En alianza con AMD, HP presentó sus nuevos equipos, Omen y Victus, diseñados para gaming, un nicho que de acuerdo con sus expectativas y números recientes, ya no es un mercado concentrado sino en expansión y diverso. 

Los equipos de gaming utilizados por jugadores profesionales ya no sólo son adquiridos por este sector para jugar, sino que también sirven a las necesidades y requerimientos de otros usuarios como despachos de arquitectura, creadores de contenido y diseñadores gráficos. 

“Debido a las características de los equipos de gaming, estos son útiles para otros públicos que buscan realizar trabajos de gran capacidad en una computadora portátil que tenga la capacidad de responder a los requisitos que requieren ciertos programas”, remarcó Luis Gerardo García, Director de AMD México. 

De esta manera, la apuesta de las empresas no se concentra únicamente en el nicho de los gammers sino en todos los usuarios que buscan equipos con altas capacidades de respuesta para recibir y procesar información de manera rápida y sencilla. 

La función del canal para llegar a todos los usuarios

De acuerdo con Luis Gerardo García, la estrategia de distribución a través de los canales les permite saber a los fabricantes de qué manera distribuir mejor su producto sin hacer inversiones directas en tiendas físicas, pues con la modificación de la forma de venta, es el canal quien ocupa el lugar principal en el contacto con los usuarios finales. 

Por esta razón, es importante que los canales cuenten con plataformas que provean experiencias a los usuarios interesados en los productos, sobre todo a un sector que está dispuesto a realizar una investigación previa respecto a los productos y que rara vez se presenta en los puntos de venta. 

“La estrategia debe ser omnicanal, y con ello no nos referimos a que tengan una tienda física, una página web y una app, sino a que provean experiencias que definan la elección de los usuarios. Lo que buscan los compradores ahora es conocer de qué manera va a ser el uso de los equipos, entonces hay que crear experiencias alrededor de los dispositivos”: Luis Gerardo García

De esta manera, los fabricantes de cómputo se han concentrado en aliarse con el canal de manera que puedan proveer experiencias que atraigan no solo a sectores específicos como el gamer, sino también a otros mercados a los que les interesa contar con equipos de alta potencia. 

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