desarrolladoresFabricantes

La nueva línea de video proyección de Epson revoluciona el entretenimiento en casa

El uso de las plataformas de streaming tuvo un repunte durante la pandemia, periodo en el que las principales empresas proveedoras de servicios de entretenimiento, dieron un salto a lo que sería la nueva forma de interacción. Bajo esta premisa, Epson anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos de video entretenimiento EpiqVision.

Esta línea de productos es la propuesta de la empresa para innovar en la forma en la que se concibe el entretenimiento en los hogares, ya que, como apuntan las principales tendencias; sin importar la generación, la demanda de los usuarios para la industria del entretenimiento es una: tener mejores experiencias.  

Mario Pedreros, Director de Epson México, mencionó que a pesar de que la venta de video proyectores disminuyó en los sectores empresarial y educativo debido a la contingencia sanitaria, la venta de soluciones para entretenimiento en el hogar aumentó de manera considerable (24%). Durante 2021 el tiempo promedio de los usuarios en México en plataformas de streaming y broadcast fue de 4.1 horas diarias, de acuerdo con cifras del Digital 2021 Global Overview Report.  

De esta manera, los nuevos proyectores de la marca fueron diseñados con el propósito de satisfacer un mercado amplio, desde la generación baby boomer hasta la generación Z, ambos sectores han tenido un aumento importante en el consumo de soluciones que permitan no sólo tener experiencias inmersivas, sino también que puedan ser compartidas en todos los espacios posibles sin los límites que una televisión implica.  

Características de la línea EpiqVision 

Los modelos de la línea Epson EpiqVision; LS300 Smart Laser Projection TV, Epson EpiqVision EF12 Portable Laser, Projection TV y el Epson EpiqVision CO FH-02 Portable Smart Projector, brindan una experiencia de visualización en cualquier espacio del hogar o al aire libre. Además, cuentan con Android TV 1 y ¡Ok, Google! integrado e incluyen (sólo los modelos EF12 y LS300) un sonido personalizado de Yamaha, en combinación con la tecnología láser de Epson. 

Mauricio Doce

Proveer soluciones de entretenimiento en alianza con el canal  

En entrevista con eSemanal, Mauricio Doce, Gerente Regional de Marcom de Epson México, remarcó que con este lanzamiento, la empresa tiene el objetivo de revolucionar la industria del entretenimiento en casa. Ya no se trata de contar con televisión y audio, sino de brindar una solución portátil, fácil de usar y que sea posible compartir con amigos y familia.  

Para la compañía es de suma importancia el trabajo con los canales para que más usuarios conozcan y adquieran esta solución. Por ello, la estrategia de distribución a seguir para llegar a todos los usuarios finales se realizará por etapas. Primero, los puntos de venta físicos y de e-commerce, y enseguida, los mayoristas con los que ya opera la compañía (CT Internacional, CVA, Ingram Micro).  

Con dicha estrategia, se busca familiarizar al usuario final con el funcionamiento y capacidad de cada uno de los productos y, una vez solventados estos conceptos, comenzar la distribución a través de los canales. Además, el plan de acción contempla la comunicación constante con el canal para conocer qué es lo que necesita para generar ventas de valor.  

Es un negocio bidireccional. Lo que queremos es mantener la comunicación con los canales, ser conscientes sobre qué es lo que necesitan para llegar al usuario final, cuáles son los mecanismos de venta y qué podemos hacer para que concreten todos los negocios que se les presenten”: Mauricio Doce.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap