DestacadosPortada

CompuSoluciones imprime valor a los canales con Zerto de HPE, una solución para la continuidad del negocio

                     

 

• Zerto Continuous Data Protection disminuye los tiempos de recuperación derivado del ransomware

• La solución es una póliza de seguro para recuperación de información de cualquier negocio

• CompuSoluciones maximiza oportunidades del canal con capacitaciones, certificaciones, onboarding, generación de demanda, equipos demo para pruebas de concepto, apoyo técnico especializado para la solución Zerto CDP(Continuos Data Protection)

 

En la actualidad el ransomware se presenta como uno de los principales retos para las organizaciones, y aunque una crisis también es una oportunidad, Zerto es el músculo combativo que HPE y CompuSoluciones presentan al canal y al mercado para recuperar en tiempos ínfimos, datos cruciales para la continuidad de cualquier negocio, sin importar su tamaño o core de trabajo.
Zerto Continuous Data Protection de HPE y comercializado a través de CompuSoluciones, es una solución que ayuda a las empresas a proteger continuamente los datos en caso de algún desastre natural, fallas en hardware, eléctricas, desastres sociales, Ransomware Recovery, Backup and Recovery, Long-Term Retention y movilidad entre nubes.

 

“Con esta solución buscamos la continuidad en la protección de los datos y esto lo estamos haciendo sobre cargas virtuales de trabajo, es decir VMware principalmente y Hyper-V, con la intención de tener el RTO y el RPO (Recovery Time Objetive/ Recovery Point Objetive) más bajo en la industria”: Carlos Garza, Business Development Manager para HPE México.

Carlos Garza

 

Para lograr tiempos objetivo de recuperación y objetivo de punto de recuperación, Hewlett Packard Enterprise ha fortalecido su solución Zerto Continuous Data Protection, logrando alta efectividad en Compliance y gobernabilidad del dato, así como el respaldo de aplicaciones Tyrone a corto plazo. “Con Zerto también podemos hacer replicas hacia otra granja de máquinas virtuales o hacia la nube, siendo una solución integral e inteligente para combatir la amenaza del Ransomware al aminorar los tiempos de recuperación”, aseguró Carlos Garza.

Alianza de valor
El mayorista de valor agregado se ha caracterizado por generar alianzas que le ayuden a los clientes finales a elevar su competitividad, pero también a los canales impulsando la integración de soluciones digitales y Zerto de HPE es el botón de prueba de ello. “Les ayudamos protegiéndolos mientras se modernizan y adaptan su estrategia de resiliencia de TI al combinar disponibilidad continua, movilidad de cargas de trabajo, agilidad para moverse libremente hacia o desde una nube y otra nube”, indicó Javier Alanís, Gerente Preventa de HPE en CompuSoluciones.

 

“Zerto le permite al cliente final hacer movimientos de sus cargas de trabajo entre nubes, sin tener alguna restricción física, por lo que estamos impulsando fuertemente esto hacia el mercado”: Javier Alanís.

Javier Alanís

 

Debido a la naturaleza y alcance de Zerto, la solución tiene cabida en cualquier vertical de mercado, por lo que los canales tienen carta abierta para ofrecer la recuperación de datos en tiempo récord, aunque Retail, Fintech o Banca, por la constancia de pagos o generación de datos que realizan constantemente, les hace mayor sentido una solución como Zerto, pero si se sopesa por el tiempo de recuperación, a ningún negocio le gustaría tener su información secuestrada.

 

CompuSoluciones y Zerto de HPE hacen ganar al canal:

El mayorista explicó que la solución puede adquirirse en suscripciones o licenciamiento perpetuo, pero también de acuerdo al entorno, es decir, si el cliente final cuenta con máquinas virtuales o ambiente de contenedores con Kubernetes; aunque el negocio se incrementa en la medida que los canales puedan ofrecer infraestructura, servicios y más para entregar soluciones “llave en mano”, con lo cual gana con el software, hardware y los servicios que integre de forma sustancial.

 

Habilitando al canal
CompuSoluciones está trabajando fuertemente para capacitar a los canales en la solución de Zerto, abriendo webinars para la fuerza comercial, y guíandolos en su desarrollo con guías, recursos de habilitamiento y certificaciones, aunque estas últimas de momento no son obligatorios para comercializar la solución, lo que abre un espectro momentáneo para que los canales puedan generar ganancias mientras realizan la certificación y así amplían sus posibilidades de colocar la solución en el mercado. “Ofrezcan soluciones de continuidad de negocios como Zerto, desde CompuSoluciones los apoyamos con onboarding, generación de demanda, equipos demo para pruebas de concepto, apoyo técnico especializado para cerrarcualquier negocio”, afirmó Javier Alanís.

 

“Haciendo un símil, Zerto es una póliza de seguro que quisiéramos no utilizar, pero si se necesitara es mejor tenerla. Es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo”: Carlos Garza.

 

 

 

Características y alcances de Zerto Continuous Data Protection:

• Infraestructura de nube privada: Enfoque sencillo, escalable y basado en el software de Zerto, elimina obstáculos para que las organizaciones utilicen o migren a la nueva infraestructura; permite replicar con facilidad a ubicaciones secundarias y almacenar datos a largo plazo en almacenamiento secundario, además de no ser disruptivo hacia la nube pública o un proveedor de servicios gestionado.

• Continuidad del negocio y recuperación ante desastres: Solución con velocidad, fiabilidad y facilidad de uso. Es líder en el mercado para la recuperación ante desastres en entornos virtualizados y contenedorizados. Es posible recuperar con facilidad ubicaciones al completo, de forma local o en la nube, en cuestión de segundos y sin disrupción adicional para la empresa.

• Cargas de trabajo móviles: Ideal para los clientes que necesitan realizar una migración o consolidación de centro de datos con rapidez y confianza; los tiempos de inactividad son de segundos y las pruebas de migración sin impacto. Los clientes pueden mover fácilmente cargas de trabajo a nueva infraestructura, nube pública o proveedor de servicio, con la capacidad para consolidar fácilmente centros de datos o mover cargas de trabajo a, desde y entre nubes. La replicación uno a muchos ofrece protección durante migraciones para entregar una experiencia de cliente sin interrupciones.

• Migración a SAP HANA: Zerto agiliza las migraciones de aplicaciones SAP HANA completamente a una infraestructura HPE.

 

 

 

       www.compusoluciones.com/alianzas/hpe       

       [email protected]       

      81 1163 2605

      CompuSoluciones y Asociados

      @CompuSoluciones

      CompuSoluciones y Asociados

    CanalCompuSoluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap