Seguridad

Alcanza Fortinet más de un millón de certificaciones NSE emitidas

Con el compromiso de reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad, Fortinet dio a conocer que ha alcanzado más de un millón de certificaciones NSE emitidas a la fecha.

Además de este logro, la empresa dijo expandir el impacto global de sus programas de entrenamiento y certificación, añadiendo nuevos cursos para las áreas de ciberseguridad, nuevos partners de entrenamiento, y extendiendo el acceso a entrenamiento y educación para empoderar al talento en desarrollo, además de continuar ayudando a las organizaciones a construir concientización en la fuerza laboral a través de su Servicio de Concientización y Capacitación.

John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet, destacó que la educación continua a través de entrenamiento y certificaciones es crítica para mantener ventaja sobre los ciber adversarios. “Es por eso que el Instituto de Entrenamiento de Fortinet está dedicado a ofrecer entrenamientos y certificaciones en ciberseguridad para que los profesionales puedan incrementar sus habilidades, avanzar en sus conocimientos o actualizarse en ellos”.

Anunciante

A la vanguardia en tema de amenazas

Con más del 80% de intrusiones de seguridad atribuidas a la falta de capacitación en materia cibernética, de acuerdo al Reporte 2022 de Fortinet, la brecha en habilidades de ciberseguridad sigue siendo una preocupación primordial para las organizaciones. En un esfuerzo para ayudar a cerrar esta brecha, el desarrollador  a través de iniciativas como la Agenda Avanzada de Entrenamiento (TAA por sus siglas en inglés) y el Instituto de Entrenamiento dijo enfocarse en mejorar las habilidades de los profesionales para que puedan mantenerse en ventaja sobre las amenazas con los siguientes esfuerzos:

–Validando experiencia y habilidades con certificaciones NSE: El Instituto de Entramiento de Fortinet alcanzó más de 1 millón de certificaciones NSE. El programa de certificación y entrenamiento de ocho niveles está diseñado para proveer a los profesionales técnicos una validación independiente de sus habilidades en redes y seguridad, además de su experiencia laboral. El instituto busca proveer a los profesionales la oportunidad, no solo de ganar habilidades que los ayuden a enfrentar ciber amenazas, si no también oportunidades de crecimiento laboral. El entrenamiento NSE es accesible para empoderar el aprendizaje y está disponible en formatos de instructor, instructor virtual y auto entrenamiento, detalló la marca.

–Desarrollando cursos en áreas clave para la ciberseguridad: Por ejemplo, el currículum en seguridad de OT que forma parte del NSE nivel 7 provee un entendimiento sobre cómo diseñar, implementar y operar una solución de seguridad OT para infraestructuras críticas. Otras áreas de enfoque son Zero Trust Access (ZTNA), y Secure SD-WAN, entre otros. Adicional a ello, se ofrece laboratorios de bajo costo para ayudar a mejorar las habilidades de cualquiera que esté tomando un entrenamiento a nivel técnico, avanzado o experto.

–Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard: Los cursos están enriquecidos con la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, un equipo global de investigadores, cazadores de amenazas, analistas, ingenieros y científicos de datos sumamente experimentados. Además, está diseñado para evolucionar basándose en la más reciente inteligencia de amenazas, asegurando que cualquiera que tome el curso y busque la certificación obtenga las habilidades y conocimiento más relevantes para la industria.

–Ofreciendo oportunidades para que los profesionales puedan mejorar sus habilidades a través de Centros de Entrenamiento autorizados por Fortinet (ATC): Los ATCs con una red de organizaciones de entrenamiento acreditadas en más de 130 países y territorios alrededor del mundo, habilitados en 26 idiomas. Adaptan los cursos en ciberseguridad del Instituto de Entrenamiento  al idioma local. Se han sumado nuevos ATCs al programa  para extender la disponibilidad del entrenamiento de Fortinet para profesionales de seguridad alrededor del mundo, incluyendo: DACAS (Caribe), Exclusive Networks (EEUU), Wavelink (Australia) y HRP (Hungría).

Expandiendo el acceso a entrenamiento

De acuerdo con Fortinet ha incrementado el acceso a entrenamiento en ciberseguridad para que más personas, sin importar su historial educativo, carrera actual o experiencia de vida, puedan acceder a cursos que les ayude a iniciar su carrera en ciberseguridad. Como parte de su enfoque,  hizo un compromiso en septiembre del 2021 para entrenar un millón de personas en ciberseguridad en un lapso de 5 años, entre 2022-2026, y está en camino a cumplir esto a través de varias iniciativas, incluyendo:

–Entrenamiento en ciberseguridad para todos los empleados a través del  Servicio de Concientización y Capacitación: cualquier compañía que esté buscando proteger su seguridad, mejorando las habilidades y conocimiento cibernéticos de sus empleados puede utilizar el Servicio de Concientización y Capacitación del Instituto de Entrenamiento mediante una oferta basada en una plataforma SaaS.

–Expandiendo sus sociedades y programas académicos y de educación: Con más de 470 socios en más de 90 países y territorios, como la Universidad Panamericana en México, Universidad Tecnológica de Querétaro en México, Universidad Tecnológica KLE en India, Sub-Regional TAFE en Australia, Università de Tor Vergata de Roma en Italia, Cybersecurity Business School en Francia, UIB – Universitat de les Illes Balears en España, Instituto Politécnico de Guarda en Portugal, Universidad West – Högskolan Väst en Suecia, Universidad del Sur de Texas en Estados Unidos y otras.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Fortinet registró 85 mil millones de intentos de ciberataques en México, es el país más atacado de la región

Revela Fortinet desafíos de seguridad para tecnología operacional

Telmex-Scitum y Fortinet firman acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad

Ransomware y ataques DDoS alcanzan récords históricos en el mundo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap