Noticias

Plataforma analítica SAS Viya ahora disponible en  Azure

SAS anunció la disponibilidad de su plataforma Viya en el marketplace de Microsoft Azure bajo un modelo de ‘pago por uso’, con lo que dijo facilitar a sus clientes el acceso y manejo del dato de manera sencilla, con la posibilidad de implementar modelos analíticos y de machine learning. Además, está disponible en varios idiomas como el español e incluye un centro de aprendizaje.

Acceso y soporte en varios lenguajes

Viya está diseñado para facilitar y aumenta el acceso a la analítica, con capacidades de machine learning que permiten a todos los usuarios de una misma organización aumentar su productividad y colaborar en tiempo real. Otra de las ventajas del despliegue en Azure es que los usuarios tienen acceso a su paquete completo, que incluye Visual Analytics, Visual Statistics, Visual Data Mining and Machine Learning y Model Manager.

La plataforma ofrece opciones de programación y de ‘low- or no-code’, en una única interfaz visual para permitir a todos los usuarios, independientemente de sus habilidades, beneficiarse de una IA de calidad. Con soporte tanto para SAS como para lenguajes de ‘open source’, incluidos Python y R, los científicos de datos pueden escribir código utilizando sus lenguajes y técnicas preferidas.

Anunciante

«Nuestro compromiso con la innovación en la nube y la IA es fundamental para el éxito de nuestros clientes, ya sea que construyan reportes simples o desarrollen soluciones avanzadas de IA para responder a preguntas críticas de negocios», dijo Bryan Harris, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de SAS. «Lograr que Viya esté disponible para todas las organizaciones de analítica es nuestro objetivo, independientemente del nivel de habilidad, el equipo o el lenguaje de programación preferido. Queremos que Viya sea la base de las historias de innovación de nuestros clientes».

De acuerdo con la empresa, los usuarios de Viya incluyen analistas de negocio, científicos de datos y consumidores de información, desde trabajadores de línea hasta ejecutivos. Se encuentran en todo el mundo, en todos los sectores.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

SAS adquiere Kamakura para impulsar tecnología de riesgos

Innovaciones de SAS y Cosmo Tech permiten la construcción de cadenas de suministro globales resilientes 

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

Analítica avanzada como catalizador de los negocios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap