ManageEngine: el trabajo automatizado es el futuro - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladoresDestacados

ManageEngine: el trabajo automatizado es el futuro

En el marco de la Cuarta Conferencia de Usuarios de ManageEngine en México, Andrés Mendoza, Jefe Técnico Regional de Latinoamérica, remarcó la prioridad de implemtenar procesos de automatización en las empresas que buscan mejorar sus dinámicas laborales y capacitar a sus trabajadores para un futuro que dependerá de las Tecnologías de la Información.

A través de una serie de estrategias y pláticas uno a uno con las empresas, la compañía busca capacitar al personal y directivos en la automatización de los procesos de trabajo, con el propósito de mejorar los esquemas laborales que cambiaron por completo tras la pandemia, principalmente, con la implementación de estrategias de teletrabajo.  

Los cambios ocurridos durante el 2020, en el que todas las empresas enfrentaron retos debido a que no contaban con  infraestructura ni logística capaces de soportar y adaptarse para el trabajo remoto. Dos años después, las preocupaciones se centran en saber hasta qué punto son capaces las compañías de administrar el trabajo fuera de las oficinas atendiendo a las necesidades, por un lado, de sus trabajores, y por el otro, de los clientes.  


La pandemia democratizó el acceso a las TI sólo para ciertos sectores. Lo que necesitan las empresas para continuar la transformación digital es entender que el trabajo ahora no sólo es remoto, sino desde cualquier lugar. Necesitamos empleadores que entiendan la forma en la que el trabajo ha evolucionado y empleados listos para los cambios que vendrán”: Andrés Mendoza. 

 La estretagia de ManageEngine para expandir las estrategias de automatización consiste en dar capacitaciones técnicas que permitan a las áreas no especializadas en el uso de software tomar decisiones estratégicas que impulsen su trabajo en conjunto con otras áreas, impulsando el rendimiento de la organización en su totalidad, lo que se traduce en trabajos y servicios de mayor calidad, rápidez y satisfacción.  

Para lograrlo, la firma tradujo y adaptó su contenido (cursos y capacitaciones) al español, con la finalidad de que los canales, que buscan renovarse y tengan acceso a las herramientas que ofrecen. Además, anunciaron el regreso de los encuentros con socios y pláticas de asesoría personalizada que contemplan la situación económica del país con modelos flexibles.  

Finalmente, Andrés Mendoza concluyó invitando a los canales consolidados a conocer su portafolio de opciones, ya que cuentan con las herramientas que necesitan para automatizar sus empresas, y también a pensar en ManageEngine como un aliado estratégico, y no sólo como una herramienta de automatización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap