DestacadosFabricantes

Lexmark lanza MPS Express para PyMEs

•Sistema de operación totalmente alojado en la nube con protocolos de ciberseguridad y monitoreo •Contempla programas que cubran las necesidades específicas de cada empresa •Colaboración directa con canales especializados en la instalación de infraestructura

El fabricante dio a conocer su solución de servicios administrados de impresión MPS Express dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, se trata de un sistema diseñado para cubrir las necesidades de gestión y administración de materiales impresos que incorpora un sistema de abastecimiento de consumibles automático para impresoras y equipos de digitalización. 

El propósito de MPS Express es conocer y entender las necesidades de impresión de las compañías que hacen uso de sistemas de impresión para desarrollar planes que se ajusten a las características de cada una, de manera que puedan reducir costos de impresión y digitalización. 

MPS Express opera a través de dos tecnologías: la nube y los datos recabados por Inteligencia artificial (IA) incorporada en los equipos. De esta manera, los datos de impresión de los equipos son recabados por la IA y almacenados en la nube con la finalidad de analizarlos para el desarrollo de planes de suministro que se ajusten a las necesidades de cada una de las empresas. 

Este sistema de soluciones de abastecimiento automático en impresión permitirá a las PyMEs, que representan el 99.8% del total de las compañías en México, eficientar, simplificar y ahorrar en procesos de gestión. 

Si las marcas conocen con presición cuánto imprimen y qué equipos se adecuan a sus requerimientos, tendrán la posibilidad de ahorrar no sólo en costos y administración, sino también, reducir el consumo de suministros vinculados a la impresión como el cosumo de electricidad de las máquinas y el consumo de papel.  

Además, al ser una solución que se encuentra alojada de manera total en la nube, permite que haya un monitoreo exacto de los suministros físicos (papel, toner, tintas) y el funcionamiento de la infraestructura para la programación de abastecimiento  y mantenimiento de cada unidad, lo que surpime los tiempos de espera en envíos, solicitudes de reparación y/o reposición de los equipos, eliminando así, una carga adminitrativa cuantiosa. 

Los canales establecidos en instalación de infraestructura serán los más beneficiados

El plan de Lexmark contempla alianzas y colaboración con los principlaes canales de distribución e intslación de infraestructura que les permitan tener un crecimiento en el número de empresas a las que se les brinde servicios. 

“Se trata de un modelo de solución colaborativo con los canales más importantes de México, ya que conocen las empresas y sus necesidades y por ello, pueden aprovechar para ofrecer otros servicios vinculados con la impresión y digitalización”, expuso Gabriel Ocadiz, Director de Canales y PyMEs en Lexmark México. 

La compañía busca crear estrategias conjuntas con los canales más importantes y ofrecerá capacitaciones para la instalación de los sistemas, con el objetivo no sólo de aumentar las unidades en funcionamiento (28 mil a la fecha), sino también, llegar a más ubicaciones en México y Latinoamérica, siguiendo el modelo desarrollado en Estados Unidos y la Unión Europea en donde ya cuentan con seis mil socios directos. 

“MPS Express es una solución eficaz, simple y segura con la que  las pequeñas empresas ya no tendrán que preocuparse por la gestión de su infraestructura de impresión”: Gabriel Ocadiz. 

Por último, Ocadiz invitó al canal a acercarse a sus mayoristas Grupo CVA, Exel de Norte e Ingram Micro, donde podrán encontrar todo el conocimiento y apoyo para desarrollar sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap