Seguridad

El 52% de las ciberamenazas provienen de memorias portátiles

De acuerdo con datos del Informe de amenazas USB de seguridad cibernética industrial de Honeywell 2022, 52% de las amenazas están diseñadas para utilizar medios extraíbles, en comparación de la cifra del año anterior que era del 32% y la del informe de 2020 que era de tan solo 19%, indicando que las amenazas para utilizar medios removibles llegaron a un nivel alto.

El documento menciona que el porcentaje de amenazas para generar accesos remotos fue estable en 51%, mientras que el número de ataques diseñados para atacar sistemas de control industrial aumentó de 30% a 32%. También, se detectó que el malware tiene ahora más capacidad para causar interrupciones en los sistemas de control industrial, llegando a una cifra de 81% en comparación del año pasado, cuando se ubicaba en 79%.

El informe actual se basó en datos agregados sobre amenazas a la seguridad cibernética de cientos de instalaciones industriales en todo el mundo, durante un periodo de 12 meses. La investigación destaca que tanto los ataques con USB como los virus troyanos continúan siendo preocupaciones principales debido a su potencial para causar una interrupción grave en la infraestructura industrial que comprende 76% del malware detectado, abundó el fabricante.

Anunciante

“Este año, el informe indica que los adversarios están aprovechando los medios extraíbles como un vector de ataque inicial para lograr una conexión remota, filtrar datos y establecer comando y control”, comentó José Fernandes, presidente de Performance Materials Technologies (PMT) para Honeywell Latinoamérica.

Por cuarto año consecutivo, las amenazas que intentan ingresar a entornos industriales de tecnología operativa siguen aumentando en complejidad y frecuencia, y el malware transmitido por USB se utiliza para la preparación de ciberataques más grandes. Los hackers están aprovechando las características de los USB para eludir las defensas de la red de las cuales dependen muchas de estas instalaciones para su protección, explicó la marca.

Afirmó que el monitoreo constante y controles reforzados de seguridad USB son necesarios para contar con una defensa efectiva contra la creciente amenaza de ataques que utilizan este tipo de medios extraíbles.

Honeywell dijo  contar con suite de seguridad cibernética  para proporcionar detección avanzada de amenazas para la infraestructura crítica al monitorear, proteger mejor y registrar el uso de medios removibles (USB) en todas las instalaciones industriales. La solución funciona para monitorear vulnerabilidades como puertos abiertos y la presencia de controles de seguridad USB para fortalecer la seguridad de la red, al mismo tiempo que proporciona un mejor cumplimiento de los estándares de seguridad cibernética.

La compañía invitó a leer el informe completo aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Expande Honeywell Centro de Ingeniería para impulsar el talento local

Presenta Honeywell su portafolio y el abanico de oportunidades que se desprende este

Formarán compañía cuántica Honeywell Quantum Solutions y Cambridge Quantum

La protección contra malware en aplicaciones en la nube abre oportunidades

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap