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Perfect Choice: tres décadas desarrollando soluciones rentables para el canal

Con alegría, agradecimiento, satisfacción y el compromiso de seguir haciendo las cosas de manera profesional, Perfect Choice celebra sus primeros 30 años en el mercado de TI.

“Perfect Choice es la marca mexicana que provee soluciones para sus clientes, en equipo y con todos los integrantes de la industria”: Felipe Coronado, Director General. 

Perfect Choice es una empresa mexicana basada en valores desde su inicio, generadora de talento y con un gran compromiso con sus socios mayoristas y distribuidores en todo el país. Su fundador, Felipe Coronado, explicó que al crear el proyecto, lo primero fue planear el tipo de organización que querían ser, que fuera algo de valor para los integrantes y los clientes o al medio que pretendían atender. “Creamos una compañía con una personalidad basada en valores en su misión, con prácticas que debían adoptar quienes se fueran integrando al equipo. Gracias a ello, todo lo hemos afrontado con esa base en valores que nos han llevado a obtener un resultado positivo”, afirmó. 

Durante estas tres primeras décadas, la compañía ha vivido grandes ciclos, algunos positivos como ha sido la innovación, y otros desafíos que han afrontado los integrantes del equipo, donde la colaboración ha sido muy valiosa para salir avante y generar valor para sus clientes. 

“Desde el inicio teníamos un gran entusiasmo por crear algo que nos diera una satisfacción a todos los que participáramos en este equipo. Llegamos a estos 30 años con la confianza y la tranquilidad de que todo lo logrado nos han dado ese resultado”, aseguró. 

Evolución del portafolio 

Perfect Choice fue la primera compañía que comenzó a vender accesorios de cómputo en México, de hecho, en ese entonces cuando hacían la propuesta a mayoristas les decían: “no hay negocio en esos productos, porque cuando quieran alguno de ellos como un mouse, teclados o cable, lo van a pedir del mismo fabricante de la computadora, ya sea Apple, IBM o HP”, que en ese tiempo eran las marcas conocidas. 

Pero Perfect Choice siempre tuvo la visión de tener un producto accesible y disponible con diferentes opciones. “En aquel tiempo comenzamos con alrededor de 60 SKUs en los que había bases para el monitor y el teclado, membranas para proteger teclado, filtros de monitores CRT, cajas porta diskettes, atriles, bases para el CPU, entre otros; muchos de ellos no existen ya”, recordó. 

Actualmente el enriquecido portafolio de la compañía se compone de más de 250 SKUs en los que destacan mochilas, audífonos, mouses, bocinas, gaming, dispositivos para Internet de las Cosas como cámaras de videovigilancia, automatización de iluminación, audio desde equipos intra aurales hasta bocinas resistentes al agua, home theatres, además una variedad de cables, entre muchos otros. 

El canal fundamental para Perfect Choice 

Para la compañía, el canal de distribución es fundamental y gran parte de su éxito radica en la comunicación directa que generan, por ello, parte de la estrategia de la marca se ha desarrollado a través de Product Managers, quienes trabajan dentro de los mayoristas, no sólo agilizando el manejo de los productos, sino captando las necesidades de los distribuidores clientes de los mayoristas para brindarles las mejores soluciones de valor. 

“Por ejemplo, en el caso de portafolios y mochilas está el concepto de ‘moda’, y junto con nuestra visión de que las personas disfruten de la tecnología, lo hacemos respondiendo a sus necesidades, con la creación de accesorios personalizados, lo que implica hacer diseños novedosos cada temporada y cada año, porque vamos con los colores de moda. También participamos en retail, donde la demanda es diferente y hacemos una planeación de los productos para cada año, con base en los gustos y necesidades del usuario final”, comentó Felipe Coronado. 

En el caso de gaming, a través de la marca Vortred, diseñan soluciones y productos Premium, para un mercado que ha crecido de manera importante, “tenemos productos específicos para gama media y media alta para satisfacer a los gamers”, explicó. 

El director, dejó en claro que la relación con el canal se debe entender como una sociedad muy sólida para que exista la sinergia, “los mayoristas tienen centros de atención en todo el país, por lo que su papel es valioso, ya que agregan sus servicios como la logística, esquemas de financiamiento, atención personalizada, programas en los que van dando información y nosotros tenemos el compromiso de acompañarlos a capacitar a los distribuidores para que conozcan el uso de cada uno de nuestros productos de manera sencilla, así como tener disponibilidad”. 

“Nuestro objetivo es que el mayorista nos sienta como una extensión de su empresa, en ese suministro hacia sus clientes”: Felipe Coronado. 

Fortalezas 

Capacidad de diseño para crear productos de acuerdo a características de usabilidad, de moda y de calidad, son algunas de las fortalezas de Perfect Choice, gracias a que cuentan con su propio grupo de ingeniería para el desarrollo de productos y un sistema de calidad. “Contamos con un equipo en Asia, que es donde están algunos de nuestros fabricantes y también contamos con nacionales, tenemos un grupo técnico que constantemente hace auditoría de procesos y calidad en planta. Así que adaptación a requerimientos, calidad, disponibilidad de productos, nuestro sistema de suministro (con cuatro meses de disponibilidad de inventario en ventas hacia adelante) nos hacen sólidos en el mercado”. 

Perfect Choice trabaja con los principales mayoristas con cobertura nacional como: CT, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro,  Unicom, entre otros. 

 

 Un mercado positivo 

El directivo prevé un panorama alentador, a pesar de que hay temores por la cuestión política y económica, “hay muchas cifras macro que nos cargan de una preocupación mayor de lo que en realidad es. Yo me centraría más en nuestra industria de TI, que es muy necesaria para todas las actividades, todos usan tecnología de alguna forma”. 

Añadió que México está en el lugar 36 en el uso de tecnología a pesar de que es la economía número 14, por lo que ve mucha oportunidad de seguir creciendo, pero depende de las estrategias de cada industria y particularmente de cada empresa. “Tenemos que empujar para llevar productos y servicios. Nuestra proyección de crecimiento para este año es de dos dígitos, entre 20% y 30%, pero no va con la proyección de crecimiento del país que tal vez sea de 2%; para nuestra industria es diferente y para mi empresa también”. 

Felipe Coronado agradeció a la industria y socios de negocio por ayudarlos a lograr estos primeros 30 años de existencia, a sus mayoristas y distribuidores, así como a los usuarios que los prefieren y han confiado en la marca, por lo que reiteró su compromiso de continuar haciendo las cosas bien. 

Como parte de los festejos de su 30 aniversario, Perfect Choice llevó a cabo una celebración con sus empleados y sus familias para agradecerles su compromiso. 

“Estamos felices por estos primeros 30 años y estamos seguros que en los próximos años estaremos presentes con cualquier producto de valor agregado que el mercado demande, en conjunto con nuestros asociados”: Felipe Coronado. 

 

www.perfectchoice.me  

Miriam Calderón  

Gerente de Mayoreo y B2B 

[email protected]  

55 1473 1663 

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