desarrolladoresDestacados

Corel adquiere Parallels y Awingu para impulsar los negocios de sus partners

• La adquisición de las marcas es una apuesta por el trabajo remoto y la flexibilidad • La sinergia entre las tres empresas será el punto de partida para nuevas oportunidades

Apalancado desde mayoristas como Ingram Micro, Nexsys de México y Climb, la compañía trabaja modalidades de suscripción para CorelDraw, asimismo, están por lanzar la versión 22, lo que entrega valores agregados con la actualización. Cabe mencionar que CorelDraw se ofrece en las versiones estándar, Enterprise (con un año de mantenimiento) y una suscripción por un año con precios accesibles. 

Por otra parte, Corel anunció la adquisición de dos nuevas marcas, con las que busca abrir oportunidades de nuevos negocios, ya que con ambas (Parallels y Awingu), le permitirá a los usuarios finales un entorno flexible y libertad para trabajar de manera segura y desde cualquier lugar, así detalló el Country Manager de México y Sales Manager de Centroamérica, Perú y Colombia, Alejandro Varela: “Que los usuarios puedan trabajar de una manera segura, desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier sistema operativo o dispositivo, eso es lo que va a hacer la sinergia en específico de Awingu con Parallels; se pueden vincular blogs, además de tener una serie de atributos, por otra parte, Awingu mantendrá su independencia de canales, pero sí queremos apoyarlos a que puedan formarse ellos también con estas nuevas aplicaciones, ya está de hecho por pasar a la cartera de productos de Parallels, sólo que es una marca independiente como tal”. 

Adquirimos hace un par de semanas Awingu, que le permitirá al canal ofrecerlo en espacios de trabajo vía remoto y que hace sentido con Parallels, por lo que el portafolio de Corel hacia el canal Corel está creciendo”: Alejandro Varela. 

Es importante resaltar que, ambas empresa también se están fusionando, ajustándose y fortaleciendo Awingu el programa de canales que tiene Parallels, por lo que habrá un trabajo coordinado entre las tres compañías. Aunado a lo anterior, también se habló sobre la adaptación positiva que han tenido los canales para los productos, lo que a su vez ayuda a nutrir el portafolio de soluciones. 

Así bien, Corel tiene la intención de que esta adquisición sea el punto de partida para que existan nuevos mercados o negocios a los cuales puedan llegar los partners, con nuevos productos y soluciones que desarrollen el negocio, al tiempo que les entrega rentabilidad a los canales. 

Estamos haciendo trajes a la medida, lo único que tiene que hacer el canal es registrarse y una vez entrando en contacto con nosotros, hacemos un plan de trabajo, derivado de los mismos clientes que ellos tienen y nosotros ponemos metas muy específicas para que puedan crecer”: Alejandro Varela, Country Manager de México y Sales Manager de Centroamérica, Perú y Colombia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap