
CompuSoluciones impulsa la plataforma HPE GreenLake, que ofrece los rebates más altos
• HPE paga hasta el 17% de compensaciones sobre el valor total de contrato (TCV) • CompuSoluciones, el músculo y propuesta de valor que impulsa oportunidades para el canal con HPE GreenLake • Las oportunidades de negocio con HPE GreenLake son transversales en cualquier vertical de mercado

El futuro de los negocios está en los modelos como servicio y eso lo ha entendido muy bien HPE, que junto con CompuSoluciones han hecho una apuesta importante al ofrecer HPE GreenLake, que entrega soluciones de avanzada, al tiempo que provee compensaciones atractivas para los canales que coloquen en el mercado las herramientas que la plataforma ofrece.
HPE GreenLake es una nueva forma de consumir la tecnología, ya que es On-Premise pero con la experiencia y consumo de la nube, lo que resulta conveniente para las empresas debido a la acelerada transformación digital que permea a todos los negocios y sus procesos, al respecto, Edmund Ralph, Líder de Ventas de HPE GreenLake para Canales en México, explicó: “HPE GreenLake es On-Premise, pero con la experiencia de consumo como si estuvieran en la nube, lo que quiere decir que los clientes obtendrán agilidad y simplicidad de la nube, con el control, seguridad y flexibilidad de un modelo On-Premise”.
“Tanto en HPE GreenLake como en algunas otras soluciones que comercializamos, lo que hacemos es aportar valor en las diferentes fases del proyecto, ya sea desde la generación de demanda o hasta la postventa de las mismas soluciones y productos para llevar a buen puerto este modelo de consumo hacia el cliente final, y con todos los beneficios que contienen las soluciones de ‘todo como servicio’ para ofrecer esta experiencia de nube en cualquier sitio, sin complicaciones hacia todos los clientes de nuestros partners”: Javier Alanís, Gerente HPE en CompuSoluciones.
Grandes beneficios y recompensas
Es importante destacar que la plataforma HPE GreenLake otorga compensaciones mayores en comparación con los esquemas tradicionales que se ofrecen en el mercado, además de proporcionar a los clientes una solución multi nube apalancado desde la oferta de valor que CompuSoluciones acerca a los canales, con la finalidad de sumar oportunidades. “Mediante el trabajo que realizamos en CompuSoluciones, los partners obtienen habilitación y acompañamiento necesario en el armado de los servicios de HPE GreenLake, de acuerdo a las necesidades que tengan sus clientes; lo iniciamos desde apoyarlos en el descubrimiento de oportunidades, evaluación, arquitectura, diseño y el armado de las propuestas para que puedan ofrecer estas soluciones y servicios, asimismo, si la visión a largo plazo es ser proveedor de servicios; también los podemos llevar de la mano para lograrlo con este modelo de consumo”, aseguró el gerente HPE en CompuSoluciones.
“Tenemos una oferta disruptiva que nos permite cobrar de acuerdo con la carga de trabajo; es decir, cada carga de trabajo tiene su propia unidad de medida, lo que le da visibilidad al cliente de cuánto está consumiendo, lo que también le da certeza del próximo pago que hará el siguiente mes, pero, sobre todo, es posible anticiparnos para saber cuándo necesitamos más capacidad, crecer o escalar nuestra tecnología”: Edmund Ralph.

La estrategia de HPE GreenLake, es una apuesta del fabricante en razón de caminar hacia un modelo ‘as a service’ que contemple todo el portafolio, por lo que los niveles de compensación son los más elevados que la marca ofrece, sin duda una oportunidad invaluable para el canal de distribución, así lo detalló Edmund Ralph: “Para HPE GreenLake tenemos un nivel de compensación más alto que cualquier otro producto o servicio dentro de Hewlett Packard Enterprise, y dentro del modelo de HPE GreenLake existen dos elementos importantes: primero, el margen; nuestro modelo está preparado para ser vendido a través de canales y por ende ser un ganar-ganar para todos los jugadores involucrados en la ecuación y el segundo, son los rebates, ya que tenemos el nivel más alto de compensación de la compañía, pensando que nuestro enfoque y estrategia va hacia este modelo, por lo que estamos empujando fuerte desde hace muchos años; el rebate es de hasta el 17% del TCV (Total Contract Value), es decir, sobre el valor total del contrato se paga hasta el 17%”.
En la actualidad, toda empresa que busque agilizar sus procesos de negocio y darles continuidad en cualquier lugar y momento, es necesario estén abocados a un modelo de transformación digital, lo que permite a los canales ampliar el espectro de potenciales negocios y diversificar su oferta en cualquier vertical de mercado, por lo que la plataforma HPE GreenLake es posible incluirla u ofrecerla para cualquier tipo de negocio.
El músculo de CompuSoluciones y HPE GreenLake
El mayorista se dijo comprometido con los canales para acercar y asesorar sobre los servicios (administrados, monitoreo y más) para los clientes finales desde la plataforma de HPE GreenLake, además de estar en constante comunicación y seguimiento con los canales, todo ello acompañado con procesos de habilitación, al respecto, Javier Alanís ahondó: “Como CompuSoluciones les ofrecemos habilitarlos y llevarlos de la mano para que entiendan y conozcan, de entrada, cómo funciona este modelo, cuáles son las herramientas para temas de cotización que se usan e inclusive, llevar a los usuarios finales este modelo, ya sea a través de presentaciones, sesiones (assessment) o revisión de proyectos y poder entregar en conjunto con ellos, la propuesta hacia el usuario final, entonces, de esta manera cerramos un poco el ciclo para habilitar a todo el canal, tanto desde HPE como de CompuSoluciones”: finalizó el gerente de HPE en el mayorista de valor.
www.compusoluciones.com/alianzas/hpe
Javier Alanis
Gerente HPE en CompuSoluciones
81 1163 2605