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Veeam celebra el Partner Advisory Council (PAC) refrendando su compromiso con sus partners

•En protección contra ransomware, el desarrollador es la úlima línea de contención •Con la llegada de la nueva solución Kasten, el desarrollador acercará entrenamientos para habilitar a sus canales en la tecnología 

La marca realizó el evento Partner Advisory Council (PAC), con la intención de detallar su visión y tendencias del mercado, al tiempo que también reconoció a sus partners más comprometidos y desatacados; aunado a esto, Veeam también habló sobre la estrategia que tienen para habilitar a sus canales en la nueva solución Kasten. 

Comenzó el Partner Advisory Council (PAC) de Veeam, que regresa después de un tiempo, en formato presencial y presentando su visión general, las últimas actualizaciones sobre los nuevos recursos que se integran al equipo en México (más de 30 personas), dio datos sobre su base instalada de más de 2 mil 300 clientes que trabajan con la compañía y mostró a los canales cómo han adoptado las diferentes visiones, además de la realidad del mercado. 

Veeam ha sabido incorporar todas las tendencias tecnológicas, lo que nos ha permitido darle a los canales un portafolio para llegar al mercado, la integración del ambiente virtual, del ambiente físico, cloud, las aplicaciones y el As a Service, todo ello, lo fuimos integrando a nuestra plataforma y estamos entregándole a nuestros socios las herramientas necesarias y una oferta sólida para explotar las mismas y ser competitivos en el mercado”: Adriana Bueno, directora de Canales de Veeam México. 

La apuesta de Veeam 

La actualidad exige a las empresas no sólo dotarse de buenas herramientas para la administración y eficiencia de sus servicios y negocios, sino que, también debe tener presente las problemáticas de los ataques y cómo poder contenerlos, siendo así un espacio de oportunidad, no sólo para fabricantes o desarrolladores, sino más importante aún, para el último eslabón de la cadena de distribución, llamados asesores tecnológicos (canales). 

Y es que si bien, las contenciones de última línea han sido de gran avance, siempre existe la posibilidad de ser vulnerable; es por ello que, la empresa de acuerdo a su conocimiento de esto decidió robustecer su presencia en este tema, para entregar tranquilidad y abrir oportunidades concentradas en la prevención, así lo explicó la directora de Canales de Veeam México: “Los ataques cibernéticos son más sofisticados, por lo que debemos estar preparados para combatir este tipo de situaciones y nosotros como Veeam, sabemos que el activo más importante de una organización son los datos, y es ahí donde jugamos un papel importante, por lo que buscamos una detección, protección y visibilidad para nuestros partners y que, evidentemente, las pruebas y recuperaciones sean confiables y rápidas”. 

Además, la marca compartió últimos hallazgos sobre los licenciamientos (perpetuo o por suscripción), donde encontraron que alrededor del 90% era perpetuo, y solo un 10% era por suscripción, cambiando en 2021 un 50% para cada uno. 

Los Partner Advisory Council y la nueva solución Kasten 

Además de toda la información, tendencias y visión del mercado que la compañía compartió con sus partners, también se hizo presente una premiación que reconoció a sus socios en tres categorías: Veeam Impact Partner del Año, México (Larson Technology S.A. de C.V); Veeam Rising Star Partner del Año, México (Infraestructura Unificada S.A. de C.V.) y al Veeam Distribution Partner del Año, LATAM: (CompuSoluciones y Asociados S.A. de C.V.). 

Por otra parte, Veeam explicó que su nueva solución (Kasten), no sólo abrirá nuevas oportunidadades para sus canales, sino más importante aún, ya están trabajando en un programa de entrnamiento para habilitarlos con conocimientos específicos sobrte el tema y así potenciar la oportunidad del mercado. “En cuanto al perfil del canal para esta solución, lo que estamos haciendo es especializar a nuestros partners en esta tecnología (Kasten) y así continuar preocupándonos y ocuparnos de entregar a nuestros canales las herramientas y conocimiento que necesitan para que puedan adoptar todas las nuevas funcionalidades que tenemos con Veeam, aunque siempre estará la puerta abierta para nuevos canales que tengan un perfil enfocado a ciberseguridad”: pormenorizó Adriana Bueno. 

Ya estamos preparando algunos entrenamientos, específicamente sobre el tema de kasten y kubernetes, y estamos comenzando con un pool de canales de manera inicial, pero la idea es estarlo replicando continuamente, especializando a nuestros canales para que sigan adoptando las nuevas funcionalidades que tenemos, se sientan seguros y vastos en el conocimiento para así salir al mercado y los canales que no venden Veeam, pero que están viendo esa oportunidad de negocio, también serán bienvenidos y recibirán nuestro apoyo”: directora de Canales de Veeam México. 

Finalmente, Adriana Bueno hizo hincapié en que los canales aprovechen las herramientas que Veeam les ofrece y explicó que ahora los rebates se entregarán de forma trimestral (Golden y Platinum), habrá aceleradores de acuerdo a la cuota que tienen, además de las herramientas que están acercando para los temas de marketing, laboratorios y videos, asimismo,  puntualizó los servicios profesionales que la compañía ofrece: “Actualmente, sólo tenemos tres canales con esta certificación en México y existe mucha oportunidad de negocio, ya que es un negocio completamente para ellos y nosotros los certificamos y damos visibilidad desde el portal como un socio validado para la entrega de servicios profesionales”.

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