Fabricantes

OPPO se asocia con Ericsson y Qualcomm para la segmentación empresarial de la red 5G

El éxito de las pruebas de una solución de segmentación de red empresarial 5G precomercial en colaboración con Ericsson, Qualcomm Technologies y OPPO, fue anunciado por ésta última.

Mencionó que la creación marca un paso importante en la realización de la implementación de la red empresarial 5G y está diseñada para ser utilizada por los operadores de red de todo el mundo.

Las tres compañías demostraron recientemente la solución precomercial de segmentación de red empresarial 5G en el Laboratorio de Comunicaciones 5G de OPPO. Durante esta primera demostración de la solución, se trabajó para lograr la conexión entre la red central, la red inalámbrica y el módulo de chip.

Utilizando un Find X5 Pro impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 con sistema Snapdragon X65 Modem-RF, que ejecuta un sistema personalizado basado en Android 12, ColorOS 12, y la capacidad de selección dinámica de segmentación de red de Ericsson 5G Core para admitir la selección de rutas de equipos de usuario y control de políticas (URSP) y la solución de corte RAN 5G, el equipo demostró la partición de aplicaciones y tráfico de red utilizando el  5G precomercial  como una solución de segmentación de red empresarial. Esto permite la dirección de aplicaciones y servicios empresariales con requisitos específicos a segmentos definidos sin cambiar de dispositivo. Bajo la nueva solución, las aplicaciones que pueden acceder a la división de red dedicada son fácilmente identificables a través de un pequeño icono que se muestra junto al icono principal de la aplicación móvil, detalló el fabricante.

«La segmentación de la red empresarial 5G es la clave para realizar aplicaciones diferenciadas por 5G», dijo Xia Yang, Director Senior de Carrier Product Line de OPPO, quien agregó que la colaboración ayudará a avanzar en la comercialización de la tecnología de segmentación empresarial 5G. “Junto con nuestros socios, permitiremos que una amplia gama de usuarios de productos OPPO sean los primeros en disfrutar de una experiencia de conectividad 5G personalizada».

Monica Zethzon, jefa de Núcleo de Paquetes del Área de Soluciones en Business Area Cloud Software and Services de Ericsson, dijo: «La segmentación de red 5G permite a las empresas satisfacer las necesidades de seguridad, confiabilidad y flexibilidad de la red. Esta solución, creada en asociación proporciona una base para que los CSP ofrezcan servicios 5G más personalizados para las empresas».

Anunciante

Nuevas áreas de crecimiento en tecnología con segmentación de redes

De acuerdo con OPPO, la segmentación de red 5G permite crear «slices» de red virtual independientes con diferentes propiedades de red, por ejemplo, latencia, ancho de banda, seguridad y confiabilidad, según las necesidades de quienes se conectan a la red. Por ejemplo, se puede crear una red dedicada con gran ancho de banda y baja latencia para aplicaciones de conducción automática, lo que proporciona una mayor garantía de que los vehículos recibirán el nivel de precisión de datos y rendimiento informático que necesitan para mantenerse seguros en la carretera. Incluso se podrían crear segmentos de red para juegos o plataformas específicas, proporcionando a los usuarios una conectividad más receptiva e inmersiva que sea independiente de otro tráfico en la red. En aplicaciones de IoT como las fábricas inteligentes, los segmentos de red configurados para baja latencia y alta confiabilidad con una gran cantidad de dispositivos conectados también ayudarán a proporcionar la base para operaciones más inteligentes, detalló el fabricante.

OPPO comentó continuará trabajando con socios operadores globales para promover la aplicación e implementación de la segmentación de redes empresariales 5G, brindando comunicaciones 5G más seguras, confiables y flexibles a socios comerciales y usuarios finales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Reconfiguración del mercado de smartphones

Qualcomm anuncia la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1

Analiza Ericsson percepción sobre redes móviles

La evolución de las redes en los espacios inteligentes en 2022

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap