DestacadosMayoristas

TD SYNNEX Academy, 30 años capacitando al canal en el negocio de la industria TI

•Conocimiento en tendencias e involucramiento en nuevos formatos (telepresencia, on-demand o suscripción) para impartir conocimiento, algunos elementos clave para llevar conocimiento. •En la actualidad la compañía capacita cerca de 5 mil alumnos anualmente y está en sus planes duplicar ese número •El mayorista ya cuenta con las certificaciones para desarrollar material educativo de Cisco y planea lanzar dos cursos en 2022 apalancados desde el metaverso


Se llevó a cabo el evento de TD SYNNEX Academy, donde además de ahondar en la importancia de que los canales cuenten con capacitaciones y certificaciones, también se conversó con algunas de las marcas que componen el portafolio del mayorista, entre las que se incluyeron, según su intervención: Extreme Networks,  Infoblox, Palo Alto Networks, NTERONE, Splunk, Trend Micro, VMware, Veeam y Fortinet, además de un espacio dedicado al metaverso y las nuevas formas para impartir y llevar conocimiento a cualquier lugar de una manera inmersiva.

Con la bienvenida de Fernando Ayllón, VP Services LAC, comenzó el evento, que tuvo por objetivo conmemorar los 30 años de un área clave y de valor en TD SYNNEX, como lo es Academy. “Valor que ha ido creciendo a lo largo de estos años, gracias a la confianza de los vendors que, además de distribuidor de las tecnologías, nos ha confirmado como su centro oficial autorizado de distribución y un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores en el evento”.

“La educación en TI es el mejor elevador para llevarnos al siguiente piso o nivel en la especialización y habilitación de los partners para el cumplimiento de nuestro programa de canal que ha sido la piedra angular del éxito en nuestro modelo de distribución y también porque en TD SYNNEX siempre hemos creído que la educación, formación o capacitación en TI, es la mejor herramienta de marketing tecnológico y de mejora de la satisfacción del cliente, elementos que son clave para conseguir la fidelización, cross selling y out selling para el canal o partner”: Fernando Ayllón

Así bien, la empresa recordó que su vocación hacía mantenerse actualizado en las nuevos temas, tendencias y formatos (telepresencia, on-demand o suscripción), le permitió hasta la actualidad ofrecer una variedad amplia de cursos, lo que también incrementó el número de profesionales capacitados y certificados en Latinoamérica y el Caribe, dejando ver que, en la actualidad capacitan a cerca de 5 mil personas anualmente, la apuesta es duplicar el número.

TD Synnex Academy y Cisco

Por otra parte, aunque dentro de la misma idea de que el conocimiento son las llaves que abren puertas a nuevos negocios para los canales, se habló sobre la formalización de un nuevo producto dentro del portafolio de servicios de educación de TD SYNNEX Academy, ahora con Cisco, lo que ampliaría la oferta para los canales de distribución.

“Les formalizó que dentro de nuestro portafolio de TD SYNNEX Academy, se incluye a Cisco, un fabricante muy importante para nuestro ecosistema de canales; esta incorporación es a través de una alianza regional y contamos con diversas certificaciones por parte del fabricantes como son: Partner de desarrollo (Development Partner), con la cual Cisco nos acredita para desarrollar material educativo nuevo y avalado; también tenemos la certificación Platinum Learning Partner que nos acredita entregar cualquier actividad de capacitación oficial y Business Learning Partner, lo que nos acredita a poder desarrollar contenido educativo dirigido a actividades de negocio, de generación de demanda”: Marco Fuentes, Senior Account Executive en NterOne.

Asimismo, el mayorista también hizo hincapié en los portafolios de soluciones y productos de las otras marcas con las cuales trabaja, así como los apoyos en términos de capacitaciones y certificaciones que ofrecen a los canales a través de TD Synnex, entre las que se incluyó: Extreme Networks, Infoblox, Palo Alto Networks, NTERONE, Splunk, Trend Micro, VMware, Veeam y Fortinet.

Metaverso para la capacitación

Finalmente, la compañía recordó la importancia de estar actualizado y seguir las tendencias tecnológicas, ya que de ello también dependerá las herramientas que puedan implementar para los temas de educación o impartición de conocimiento, por lo que ahora están apostando por la construcción de espacios en el metaverso, con la intención de maximizar la experiencia e inmersión de sus alumnos, llevando a un nuevo plano las formas de capacitarse y compartieron que, muy probable se desarrollen dos cursos de Cisco en esta modalidad, antes de finalizar el 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap