DestacadosMayoristas

Neocenter y Blustream amplían oferta para los canales en soluciones de video por IP

•La tecnología de transmisión de video sobre IP simplifica su uso

•El portafolio completo del fabricante estará disponible con Neocenter y exhibido en su showroom

 

Neocenter, impulsando el mercado de los huddle rooms y ahora apalancado desde Blustream, presentó las soluciones para el compartimiento de video sobre IP, lo cual facilitará la transmisión en espacios designados para reuniones y aunque todas las soluciones del fabricante están disponibles a través del mayorista, ahora se están enfocando en difundir la nueva tecnología, por lo que Neocenter le abrió un espacio a Blustream en su showroom, con la finalidad de que los canales se puedan acercar, conocer y probar a detalle la nueva tecnología.
El portafolio del fabricante ofrece la posibilidad de que los canales puedan compartir video a través de redes tradicionales, es decir, por cableado estructurado, lo que permite el envío de video a grandes distancias y para ello únicamente se requiere de un equipo llamado emisor (recibe la señal desde un equipo), lo convierte a la red para enviarlo a un equipo receptor que recibe la señal y la convierte a la conexión tradicional tipo HDMI y de ahí es posible transmitirlo a una pantalla. La solución busca simplificar y agilizar los anteriores procesos de envío de video, lo que también permeará a los clientes finales, siendo este el principal motor para la generación de demanda y así el canal pueda comercializar más rápido la solución a través de Neocenter.

 

El portafolio completo de Blustream estará disponible para los canales a través de Neocenter, pero ahora estamos enfocándonos principalmente a la tecnología video sobe IP, transmisión de video HDBaseT y ahora hemos lanzado un nuevo productos que se llama Matriz USB, el cual es bastante interesante para salas de reuniones convertibles, es decir una sala de reunión que puede estar dividida en una, dos o tres más pequeñas, con cámaras USB y cualquiera puede ser usada con cualquier computadora”: Michal Skopek, Managing Partner Latin America en Blustream, Cue y Touchone.

 

Así bien, Neocenter no sólo tiene disponibilidad del portafolio completo del fabricante, sino que cuenta con amplios inventarios, lo que en la actualidad es algo a considerar por los canales debido al desabasto, y sumado a lo anterior, el mayorista abrió un espacio dentro de su showroom para que los socios de negocios, puedan conocer y probar de manera puntual los productos de Blustream, con lo cual Neocenter no sólo ayuda a acercar los productos a los canales, sino más importante aún, despejar sus dudas en torno a la tecnología que se oferta. “Neocenter siempre está manejando equipos demo y stock local; en caso de requerir entregas de productos rápido por algún proyecto, Neocenter lo tiene disponible; no necesitan esperar para que se importe el producto desde nuestra casa matriz, sino que se puede conseguir localmente con Neocenter”: refirió Michal Skopek.

Por otra parte, aunque no menos importante, se habló sobre el tema de las capacitaciones para los canales y las cuales ya se están impartiendo, con lo cual buscan impulsar la oportunidad y cierre de negocios de los partners; de igual forma y como parte de la presentación de los nuevos productos, Blustream mencionó que también congrega otras marcas como Touchone una plataforma que facilita la gestión multilingüe de espacios de trabajo y programación de recursos y Cue, quien ofrece paneles (hardware) que pueden colocarse afuera de cada sala de reunión y conocer detalles sobre si está reservado, se hará limpieza, poder programar una reservación e incluso, servir como pantalla para proyectar infografías.

 

“Es importante que el canal empiece a pensar a futuro, porque las tecnologías tradicionales que conocemos como HDMI, se irán sustituyendo poco a poco por las nuevas tecnologías sobre las redes, por lo que si quieren crecer y competir con los integradores tradicionales es necesario migrar a estas nuevas tecnologías, además con Neocenter tenemos el showroom y las capacitaciones, por lo que estamos abiertos a apoyar a los socios audiovisuales para que consigan este conocimiento de redes y de implementación, lo que les permitirá competir en este mercado”: finalizó el Managing Partner Latin America en Blustream, Cue y Touchone.

Michal Skopek

 

Video sobre IP:

•IP 50: Transmisor de video de alta definición sobre IP. La plataforma de distribución Contractor HD Multicast permite distribuir señales AV y de control a través de una red de 100Mbps. El IP50HD-TX es un transmisor HDMI 1080p utiliza la tecnología de compresión H.265 para ofrecer HDMI, IR bidireccional, RS-232 y USB / KVM hasta longitudes de 100 m sobre la arquitectura de red estándar. El transmisor incluye un bucle HDMI para conectar en cascada a múltiples dispositivos y se puede alimentar a través de PoE desde el conmutador de red o localmente si el conmutador no es compatible con PoE. Con múltiples opciones de configuración disponibles, la solución Multicast HD puede ser usada para instalaciones comerciales como residenciales.

•IP 250: Permite la distribución prácticamente sin latencia (1 fotograma) de vídeo HDMI 4K a través de una red gestionada de 1 Gb. Compatible con la plataforma IP200 actual, el IP250UHD-TX es un transmisor HDMI 4K HDCP 2.2 que, utilizando tecnología de compresión visualmente sin pérdidas, ofrece HDMI de 10 Gb, IR bidireccional, RS-232 y USB / KVM hasta longitudes de 100 m sobre la arquitectura de red estándar, o distancias mayores utilizando el puerto SFP de fibra incorporado. El IP250UHD-TX cuenta con dos puertos de red RJ45 para la distribución de señal HDMI y/o Dante independiente o combinada. La unidad se puede alimentar a través de PoE desde el conmutador de red, o localmente si el conmutador no es compatible con PoE. Con múltiples opciones de configuración disponibles, la solución Multicast es ideal tanto para instalaciones comerciales como residenciales.

•IP 500: Ofrece una distribución prácticamente libre de latencia de video HDMI a través de un conmutador de red de 1GB. Utilizando la tecnología de compresión sin pérdidas, Multicast ofrece HDMI, IR, RS-232 y USB / KVM * hasta longitudes de 100 m a través de un solo cable CAT. Es flexible y fácil de instalar. La industria ha estado solicitando una solución de video sobre IP que se puede instalar en minutos y sin la necesidad de ninguna calificación de red. Multicast UHD se ha desarrollado en línea con estos objetivos y ahora está listo para ofrecer una nueva era en la distribución avanzada de video.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap