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GoTo cambia su logo y con ello su estrategia de canales y productos

•De las 13 soluciones que antes componían el portafolio del desarrollador, ahora dos concentran todo: GoTo Connect y GoTo Resolve. •CDC Group funge como un aliado estratégico para la marca, ya que a través de ellos los canales pueden comercializar el portafolio completo de GoTo.

GoTo anunció un cambio de logo, pero no sólo cambió su imagen, sino que también renovó su estrategia con los canales y los productos, reduciendo su portafolio a dos: GoTo Connect y GoTo Resolve; con lo cual busca que sus clientes identifiquen de forma más precisa a la compañía y hacer más sencillos los procesos de comercialización para el canal.

Sin perder funcionalidades, ni soluciones, la marca redujo su portafolio únicamente a dos productos, GoTo Connect y GoTo Resolve, el primero ayuda a la comunicación remota en un mismo aplicativo como son: webinars, entrenamientos, meetings, llamadas, mensajes, con una consola de administración centralizada. El segundo, combina todas las soluciones de acceso y soporte remo, además de sumarse herramientas como tickets conversacionales en Microsoft Teams, por correo electrónico y una arquitectura de seguridad Zero Trust.

“Esto es mucho más que un cambio de logo, es una evolución en nuestra estrategia de productos y de canales, además esta evolución también es una simplificación del portafolio, ya que antes teníamos alrededor de 13 productos con logos diferentes y las personas no identificaban a la marca detrás, por lo que todo nuestro equipo trabajó para lograr este nuevo logo”: Jorge Reyes, Regional Partner Sales Manager en GoTo.

Jorge Reyes

GoTo y Grupo CDC

La estrategia entre el mayorista y el desarrollador, marca un antes y un después, ya que si bien las soluciones de GoTo están totalmente alojadas en la nube, también es cierto que guarda compatibilidad con teléfonos de escritorio como Polycom, Yealink y otros, lo que abre oportunidades al canal en el entendido de que no es necesario que los clientes finales desechen esos equipos, sino que aún pueden ser usados o caso contrario, no es necesario tener alguno, ya que la aplicación se puede soportar desde un smartphone o cualquier equipo de cómputo. “Hay muchas marcas con las que somos compatibles, como Yealink, Polycom, pero realmente la controla centralizada y el PBX está completamente en la nube”: explicó el Regional Partner Sales Manager en GoTo.

“La estrategia que estamos desarrollando es conjuntar esfuerzos con GoTo a través de impulsar el cambio de imagen, la simplificación del portafolio, además del ambiente, el cual es en su totalidad en la nube; este cambio tecnológico de las telecomunicaciones que anteriormente se manejaba en su totalidad desde el hardware y asociado a un perfil específico, ahora todo está en la nube, por lo que la suma de esfuerzos nos ha permitido colocar al alcance de los canales soluciones fáciles de manejar, implementar y comercializar”: Luis Magallanes, Product Manager en CDC Group.

Cabe mencionar que el mayorista explicó que ya están desarrollando un programa de acercamiento, enfocado a los temas comerciales y en conjunto con la marca, están diseñando un path de certificaciones (programa de capacitación técnica), sumado al soporte 24/7 que los clientes tienen con GoTo, además de la implementación, por lo que el Product Manager en CDC Group, ahondó: “Lo que estamos buscando, además del acercamiento comercial, es un fortalecimiento en la base de conocimiento técnico con la idea de fortalecer la presencia del canal hacia el usuario final; todo esto lo estamos trabajando y lo tendremos listo muy pronto”.

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