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Saúl Rojo Director General de CT Internacional

“Durante estas tres décadas en la industria de Tecnologías de Información en México hemos visto como la tecnología cada vez es más importante en nuestro país, cada vez tiene mayor penetración en el mercado y cada vez son más los usuarios que exigen soluciones más novedosas y más avanzadas. El papel del mayorista en la industria ha sido precisamente ser el vínculo entre el fabricante y el distribuidor, ese engrane dentro de la cadena de valor que facilita que las soluciones, productos y servicios hagan el recorrido desde las fábricas en donde son creadas, hasta la casa u oficina del usuario final. Pero además de eso, los mayoristas tenemos la responsabilidad de ofrecer algo más, de agregar valor. El mayorista tiene la obligación de agregar valor a la cadena y eso lo logramos facilitando capacitación, certificación, networking, herramientas de comercio electrónico, opciones de servicios financieros, servicios administrados, servicios de nube, logística de entrega, atención personalizada, líneas de crédito y adicionalmente, generar y detectar oportunidades de negocio para ayudar al distribuidor a crecer. Creo que la aportación del mayorista ha sido contribuir con la tecnificación del país, ayudar a impulsar el acceso a la tecnología con todos los avances que eso representa en campos como la educación, la salud, la medicina, el gobierno, entre muchos otros”.

Desafíos del canal

“Uno de los desafíos más importantes es mantenernos al tanto de esas tendencias y entender que es lo que quieren los usuarios finales y para lograrlo es sumamente importante estar capacitados y actualizados. CT Internacional apoya a los canales de distribución brindándoles eventos de certificación y capacitación de forma constante”.

Canales exitosos

“El canal, el distribuidor exitoso es el que integra verdaderas soluciones en su propuesta de negocio. Me refiero a que es quien, además de vender en lo que conocemos como el canal transaccional, integra servicios de comercio electrónico, servicios administrados, opciones de financiamiento, servicios de nube y todos esos elementos que ya hemos mencionado y que están dentro del portafolio de productos, soluciones y servicios de CT Internacional. Nuestros socios de negocio tienen que anticiparse a las necesidades de los usuarios y convertirse en verdaderos especialistas, consultores, no solo vendedores. El mensaje es que los distribuidores e integradores de tecnología deben de mantenerse vigentes y, nosotros, estamos comprometidos en brindarles las mejores herramientas, las mejores opciones y los mejores programas de capacitación para crecer, como siempre, juntos”.

“Los distribuidores e integradores de tecnología deben de mantenerse vigentes y, nosotros, estamos comprometidos en brindarles las mejores herramientas, las mejores opciones y los mejores programas de capacitación para crecer, como siempre, juntos. Si tienen alguna situación o alguna oportunidad de negocio con la que no estén muy familiarizados, acérquense a CT Internacional y trabajaremos de la mano para encontrar la mejor opción en un modelo de ganar-ganar”: Saúl Rojo.

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