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Guillermo Mantilla Guzmán Director Comercial, National Soft

“El canal en general juega el rol primordial entre el cliente y la marca, para establecer una comunicación adecuada y llegar a ampliar la cobertura y alcance de las empresas. En National Soft siempre hemos fomentado que la relación con nuestros canales a largo plazo y que esta permita el crecimiento de ambas partes. Hablando específicamente de México, los distribuidores han servido para dar confianza a los clientes, quienes durante mucho tiempo, prefirieron el contacto personal y el ver a la cara a la persona que les estuviera ofreciendo un producto o servicio. Muchos de nuestros distribuidores también, fueron evolucionando, absorbiendo conocimiento del mercado y de los procesos que atienden diariamente, lo que les permite dar más valor a sus clientes y desarrollar las habilidades consultivas para la venta de soluciones y no solo de productos”. 

Desafíos del canal 

“La resistencia al cambio y la evolución del canal hacia medios digitales, hoy en día, resulta increíble aun después de la pandemia, que sigan existiendo empresas que no atienden por medios digitales, ya sea a través del sitio web, e-commerce o hasta Whatsapp, ya que los clientes han comenzado a cambiar a raíz de la pandemia y hoy aprecian más la velocidad y practicidad para poder realizar una compra y los pago electrónicos, evitando el contacto físico. Actualmente nosotros contamos con nuestra NS Store que permite a los canales agilizar sus procesos de compra con nosotros y nos encontramos trabajando en complementar nuestra solución con una herramienta que nuestros distribuidores puedan implementar para tener su propio motor de comercio electrónico. Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es la capacitación constante y actualización tecnológica, en nuestra industria, los avances se presentan cada día y por eso es importante que los canales se mantengan dispuestos para aprender y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos. En este sentido, National Soft, busca desarrollar a nuestros canales a través de nuestras plataformas de especialización en línea, en la que los distribuidores pueden tomar cursos y capacitaciones de acuerdo a su ritmo”. 

Canales exitosos 

“Creo que todos aquellos que están comprometidos en su profesionalización, interesados en capacitarse, actualizarse y que fomentan a la par el desarrollo integral de sus equipos de trabajo y que se atreven a diversificar sus soluciones, son los canales más exitosos”. 

Felicitamos a todo el gran equipo que conforma la familia de eSemanal, felicidades por este gran logro en su aniversario número 30, por desempeñar siempre un rol primordial como medio de comunicación para conectar a las marcas con nuestros distribuidores y la invitación para todos aquellos canales interesados en conocer sobre nuestras soluciones, para que puedan contactarnos. 

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