DestacadosFabricantesPortada

Geotab ofrece eficiencia, rentabilidad y seguridad, con soluciones de gestión de flotas

Con más de 21 años de experiencia en la industria telemática, Geotab se ha consolidado como líder global en IoT y transporte conectado, proporcionando información de datos a más de 2,5 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía continúa su expansión y busca socios en México para unirse a su diverso ecosistema.

Con el propósito de fortalecer las áreas estratégicas de las flotas de cualquier organización, Geotab ofrece una amplia variedad de soluciones que permiten a las empresas maximizar el rendimiento de cada vehículo de su flota a través de datos. Al integrar una plataforma telemática completa, las empresas pueden acceder a las variables directas e indirectas que pueden impactar en sus objetivos de gestión de flotas como la eficiencia de la gasolina, el ralentí, la seguridad del conductor y mucho más.

«Con la ayuda de la telemática, las empresas son capaces de obtener mayores conocimientos sobre los comportamientos de sus conductores, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, los frenazos bruscos y otros comportamientos que podrían poner indirectamente en riesgo a sus conductores y a otras personas en la carretera», dijo Juan Cardona, AVP Sales, Latam de Geotab. «A través de las soluciones de seguridad ofrecidas en la plataforma de Geotab, es posible que las empresas determinen los conductores de riesgo y proporcionen información en tiempo real y la formación necesaria para ayudar a mitigar los riesgos tan pronto como se produzcan.»

 

Los clientes de Geotab pueden acceder a la información de sus vehículos a través de su plataforma en la nube «MyGeotab», que permite a los usuarios identificar y observar tendencias, analizar las rutas más eficientes o detectar con antelación posibles averías que puedan afectar al rendimiento de la flota.

 

Geotab

 

La tecnología telemática al servicio de los gestores de flotas

«Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los gestores de flotas en el sector del transporte es la seguridad vial y de los conductores, así como la protección de los activos. A través de la telemática, las empresas pueden optimizar mejor sus rutas identificando perfectamente las zonas en las que hay una mayor incidencia delictiva y pueden planificar sus rutas para asegurarse de que sus conductores evitan estas zonas sin afectar a su productividad.» explicó Cardona.

La seguridad de las flotas debe ser una prioridad absoluta. Por ello, Geotab busca mejorar el bienestar de la flota y de quienes la gestionan. Aunque las principales causas de los accidentes de tráfico, tanto en México como en el resto del mundo, siguen estando relacionadas con el error humano, la adopción de una plataforma telemática integral puede contribuir a reducir el número de accidentes asociados a los malos comportamientos de conducción y a la falta de mantenimiento de los vehículos. Al ofrecer un seguimiento de la ruta en tiempo real, es posible detectar y corregir los riesgos que se presenten, e incluso añadir avisos acústicos para que el conductor reciba instrucciones verbales para corregir comportamientos inadecuados.

Ventajas competitivas de la tecnología telemática

La solución telemática de Geotab proporciona varias ventajas en términos de optimización de vehículos y flotas, ya que permite a los gestores de flotas controlar la información de los vehículos, como el consumo de combustible, la salud del vehículo y mucho más. A través de la plataforma telemática de Geotab, MyGeotab, los gestores de flotas pueden crear reglas y alertas que optimicen las rutas que se realizan, detecten si hay algún exceso de velocidad e incluso reduzcan la incidencia de las paradas de los vehículos de la flota, lo que afecta no sólo a su consumo, sino también a sus emisiones al medio ambiente.

Los informes que se generan desde la plataforma también contribuyen directamente a la optimización de los procesos; permitiendo a los gestores de flotas detectar fácilmente si algún conductor está mostrando algún comportamiento de riesgo que pueda ser mejorado mediante una formación posterior.

Otra de las principales ventajas es que la telemática permite identificar fácilmente las tareas de mantenimiento de los vehículos, que son prioritarias porque evitan el desgaste prematuro y reducen el tiempo de inactividad y los costes. Este enfoque de mantenimiento predictivo, ejecutado a través de los diagnósticos que realiza periódicamente el dispositivo Geotab, permite identificar prematuramente cualquier tipo de error o problema en el funcionamiento de los vehículos.

Además, la monitorización de los vehículos también proporciona a los clientes finales el tiempo estimado de entrega de una forma más precisa. Esto permite a las flotas de reparto de última milla mejorar la productividad de sus conductores y, al mismo tiempo, ayudar a mantener a sus clientes satisfechos.

«Lo que nos diferencia de la competencia es la flexibilidad y la facilidad que ofrecemos a través de una plataforma telemática abierta y completa y de Geotab Marketplace, lo que permite a nuestros clientes encontrar una solución que se adapte mejor a las necesidades únicas de su flota y a sus objetivos de gestión de flotas. Esto unido a la facilidad de visualizar los datos a través de una única plataforma, donde el administrador puede crear informes personalizados y tomar decisiones rápidamente, adaptándose a las circunstancias presentes en cada momento; hace que la solución de Geotab sea única en el mercado», añadió Cardona.

 

Para la compañía, el canal de distribución no es ajeno a las necesidades únicas y siempre cambiantes de un mercado. En este sentido, la apuesta por la eficiencia, la rentabilidad y la seguridad es fundamental para cualquier empresa que quiera establecerse en el mercado y permanecer en él. La plataforma de Geotab permite a los gestores de flotas tomar decisiones basadas en el análisis de datos a corto, medio y largo plazo, para que la empresa pueda tomar decisiones informadas y adaptarse más fácilmente a cualquier circunstancia, evolucionando al ritmo que lo hace la industria.

 

«La capacidad de innovación de Geotab y la respuesta a las necesidades específicas de cada cliente hacen que, independientemente del tamaño de la empresa o de la flota gestionada, el impacto en los resultados y la optimización sea perceptible desde su puesta en marcha. Por todo ello, consideramos que la tecnología telemática y su aplicación en la operativa diaria de la flota es un buen aliado para cualquier empresa que quiera optimizar sus recursos, reducir sus costes operativos y, en consecuencia, mejorar sus beneficios», concluyó el director regional.

 

Juan Cardona

 

https://www.geotab.com/es-latam/

Teléfono: +57 318 2222 800

 [email protected]

 LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap