desarrolladoresDestacados

Webdox prepara reclutamiento de canales en el Q1 de 2022

La compañía ha logrado tener presencia en 12 países de la región y una cartera de más de 200 clientes de mediano a gran tamaño.

La falta de acceso, descontrol e ineficiencia en la gestión de contratos fueron algunos de los aspectos que impulsaron la creación de Webdox en el 2012; ahora la plataforma brinda la facilidad de que equipos, clientes y proveedores trabajen interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y gestión de contratos.

Anunciante

Originalmente, el modelo de negocio de la plataforma estaba orientado hacia el mundo jurídico, pero desde el 2017 se convirtió en un software CLM (Contract Lifecycle Management), lo cual representa una gestión dinámica y sistemática de los contratos de una empresa desde su inicio, hasta la adjudicación, cumplimiento y renovación.

“El objetivo de Webdox no sólo es impactar a gerencias legales, sino convertir a la gerencia legal en un eje de colaboración de otras áreas para agilizar y estandarizar procesos contractuales como procesos de compra-venta, recursos humanos, por mencionar algunos”, dijo Raúl Alcaide, Director de Expansión y Canales Estratégicos para LATAM.

El software promete ser amigable con el usuario, presenta una facultad de configurabilidad única y confidencialidad que permite buscar información y hacer uso de la herramienta de forma independiente sin acceder a un consultor de tecnología o código. Gracias a alianzas locales, es posible entregar firmas digitales propias ilimitadas y gratuitas.

Panorama en México

Aunque en México la compañía lleva dos años operando, ya se ha convertido en uno de los mercados más importantes y estratégicos para Webdox. “Es un mercado de bastante agilidad en el que nosotros hemos podido desarrollar bastante solvencia y rapidez; ya tenemos clientes importantes de gran renombre y encontramos un potencial tremendo para seguir conquistando gerencias legales en el país”, detalló Alcaide.

De acuerdo con el directivo, Webdox es un producto que puede activar una gran cantidad de negocio, ya que tiene distintos casos de uso e involucra a prácticamente todas las industrias y a las diferentes áreas de éstas, ya sea en retail, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, banca y finanzas, construcción, energía, etcétera.

El 80% de los contratos de las empresas se encuentran en las áreas de ventas, compras, recursos humanos, y gerencia legal.

 

A pesar de que Webdox tiene un esquema comercial que contempla la venta directa con el cliente final, el ecosistema de partners también resulta fundamental en su proceso de negocio, ya que a través de estos pueden ofrecer servicios, atención y valor a los usuarios, así como acceder a diferentes clientes en México.

Para ello, la compañía cuenta con un programa estructurado de partners que les permite desarrollar el mercado a través de alianzas estratégicas de negocio, y también se basa en códigos de ética que involucran la protección de negocio.

“Tratamos de ser uno con los partners para generar negocios. Estamos comprometidos con la educación respecto a la gestión de contratos, entregamos materiales y elementos para desarrollar y aprender Webdox; el beneficio de rentabilidad es grande, la repartición de comisiones e incentivos resultan atractivos para los socios de negocio”, expuso el directivo.

Alcaide mencionó que los integradores permiten acercar las soluciones a la región para atender casos de uso, mientras que los resellers generan volumen de posibilidad de negocio, y los partners agregan valor al producto, con firmas digitales, servicios, onboarding, implementación, consultoría para entender sus procesos, entre otros.

Actualmente, Webdox colabora con 15 socios comerciales en el país y se encuentra interesado en reclutar a más, como beneficios que ofrecen se mencionaron la posibilidad de generar valor y negocios relevantes ya que los contratos son el alma de los negocios, también se podrán integrar a un equipo de calidad, generar rentabilidad y convivir sin conflictos de negocio.

“El mundo que se aproxima tiene el reto de llevar a cabo su transformación digital, los partners en México serán una arista fundamental para el crecimiento de Webdox. El próximo año durante el Q1 haremos eventos de reclutamiento de partners, queremos que el ecosistema de canales en el país sea el más fuerte para el apalancamiento de clientes grandes”, concluyó Angélica Huertas, Especialista de Mercadotecnia en Webdox.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap