DestacadosFabricantesPortada

GHIA festeja 13 años de calidad

El pasado mes de septiembre GHIA cumplió trece años en el mercado, posicionándose como una de las mejores marcas mexicanas en la distribución de TI. Para celebrar dicho festejo se realizó una convención donde se tocaron diversos temas de interés,  Entre ellos el futuro de la tecnología. 

Para arrancar el festejo, Armando Gallo, Director de Marcas Propias, inauguró con una presentación donde se muestra el camino que ha recorrido GHIA en estos trece años, resaltando los puntos claves que han logrado posicionar a la marca en un mercado competitivo. 

“La primera marca mexicana en vender computadoras a nivel nacional con Windows 8 durante el día de lanzamiento mundial”: Armando Gallo.  

• 2008- Nace la marca mexicana GHIA por iniciativa de Fernando Miranda Martín y Adolfo Mexía López, comercializando PCs con una propuesta para ofrecer la mejor relación de costo/beneficio. 

• 2009- Se apuesta por una gestión de calidad iniciando el proceso para obtener la certificación ISO 9000 y lanzan una nueva línea de gabinetes y monitores.  

• 2010- Inicia una labor de posicionamiento de marca apareciendo por primera vez en el top 10 de las marcas preferidas de PCs por el canal de distribuidores y evolucionan con los gabinetes Slim. Además, Microsoft prepara un video institucional de las marcas nacionales e Invita a GHIA a participar con ellos. 

• 2011- Se obtiene la certificación ISO 9000 en el proceso de manufactura, lo cual respalda la promesa de calidad de la marca. 

• 2012- Microsoft elige a GHIA para hacer el lanzamiento a nivel nacional del sistema operativo Windows 8.  Ese mismo año se coloca en el mercado la computadora número 100,000 de la marca. 

• 2013- En línea con las tendencias mundiales se lanza la línea de tabletas GHIA. Se obtiene la certificación ISO 14000, se extiende la red de centros autorizados de servicio en 18 estados de la república y se hace un relanzamiento de la marca con el nuevo logotipo.  

• 2014- Se apuesta por un futuro prometedor dando una visión estratégica hacia nuevos mercados y productos. Tan solo un año después del lanzamiento de las tabletas se alcanza una participación en el mercado mexicano del 5%. 

• 2015- Lanzamiento de la línea de computadoras 2 en 1 y equipos All In One, se expande el catálogo de tabletas y logra cerrar el año en Tercer Lugar en ventas de tabletas a nivel nacional. 

• 2016- Lanzan las televisiones GHIA, ingresando con ellas en el mercado de Electrónica de Consumo y apostando a la Convergencia Digital. 

• 2017- Obtienen el reconocimiento como una de las Mejores Empresas Mexicanas.  

• 2018- Cierran el año siendo la marca número uno en ventas de tabletas a nivel nacional.  

• 2019– Inauguración del ShowRoom y lanzamiento de la tienda en línea GHIA. 

• 2020- Se consolida la Unidad de Marcas Propias extendiendo el catálogo y dando un enfoque estratégico a cada una de las otras marcas propias: Mirati Home, Ocelot y Quaroni.  

• 2021- Actualmente se cuenta con 32 Centros Autorizados de Servicio distribuidos estratégicamente uno en cada estado de la República Mexicana para brindar soporte y garantía a todos sus productos. 

“13 años después y con la gran variedad de productos que tenemos, ya hay en el mercado más de 8 millones de dispositivos GHIA en manos de los consumidores”- Armando Gallo.  

GHIA nació con una visión de largo plazo y una clara estrategia de ofrecer tecnología de calidad al mejor precio, con ello ha logrado un liderazgo y un posicionamiento de marca en todos los mercados donde participa. 

El escenario de la tecnología para el 2030 

La tecnología es impredecible y, para cerrar con broche de oro, el responsable de compartir la visión de lo que se espera para el 2030 es José Antonio Pontón, quien cuenta con más de 18 años de experiencia siendo productor de radio y televisión enfocado en investigación de la tecnología de consumo y vida digital. Actualmente tiene un programa de radio en EXA FM y participa en Aztecas Noticias dentro del noticiero Hechos.   

Pontón nos habla, desde su perspectiva y basado en la investigación de estos últimos años, sobre los puntos clave en el desarrollo de la tecnología a futuro abordando temas sobre nanotecnología, realidad virtual, realidad aumentada y conceptos interesantes como la realidad mixta la cual incorpora objetos gráficos (holográficos) en el mundo real y, también, la incorporación de objetos reales en el mundo virtual. 

“La diferencia entre un robot y un humano es el criterio”: Jose Antonio Pontón  

La robótica hoy en día juega un papel importante por lo que Pontón nos plantea que para el 2030, a nivel mundial, los robots tomarán 800 millones de empleos que actualmente son desempeñados por humanos y esto lo veremos en Hoteles, carrera de autos y entrenadores de ping-pong por mencionar algunos ejemplos. 

El Internet Of Things “IOT” hoy es ya una realidad. No tenemos idea de la cantidad de dispositivos, actualmente, nos rodean y que contienen esta tecnología. Un complemento ideal es la Inteligencia Artificial que nos ayudará a explotar, de manera adecuada, la inmensa cantidad de datos que se están generando. 

Pontón terminó su presentación desenmascarando mitos acerca de la tecnología 5G, a la cual cada día nos acercamos más, él nos habla acerca de los beneficios que se obtiene con esta red que se destaca por tener una menor latencia y una mayor velocidad en la trasmisión de información.  

“No hay retraso en la señal, esto nos permitirá estar conectados en tiempo real”: José Antonio Pontón  

GHIA nos ofrece hoy un amplio catálogo con más de 500 productos de calidad con la mejor relación costo/beneficio, estrategia que los ha sostenido a lo largo de estos trece años, posicionándolos como una de las marcas mexicanas favoritas en los canales de distribución. 

Juan Antonio Raygoza 

GHIATecnologia  

@GHIAtecnologia

GHIA Tecnología    

ghiatecnologia   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap