FabricantesPortada

CompuSoluciones: almacenamiento híbrido HPE MSA Gen6

• ALMACENAMIENTO PERFECTO PARA PYMES • SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO LISTOS PARA FLASH, PROPORCIONAN ACELERACIÓN DE LAS APLICACIONES • SOLUCIÓN ECONÓMICA Y SIN INTERVENCIÓN PARA LAS CARGAS DE TRABAJO DEMANDANTES DE LAS PYMES

Incluso cuando la escala es pequeña, es un recurso de equilibro significativo 

Al igual que los usuarios de TI empresariales actuales, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) deben hacer constantemente ‘malabarismos’ entre el presupuesto, el rendimiento y la simplicidad dentro de su portafolio de TI. Los presupuestos permanecen estables o se reducen, lo que las obliga a hacer más con menos. Tanto la TI como los recursos humanos son afectados, lo que requiere un impulso significativo en términos de rendimiento y automatización, para responder a las demandas. Al mismo tiempo, sus infraestructuras de TI deben evolucionar y crecer de manera constante para aprovechar las ventajas de las oportunidades que ofrece el mercado.  

El portafolio de soluciones de almacenamiento híbrido HPE MSA proporciona una pieza clave de la infraestructura de TI necesaria para mantener ese equilibrio. Ahora en su sexta generación, el portafolio de almacenamiento HPE MSA continúa siendo un punto de entrada líder a las soluciones de almacenamiento SAN para los servidores HPE desde hace más de una década.  

El portafolio de almacenamiento híbrido HPE MSA Gen6 proporciona tres ventajas clave a los clientes que buscan implementar almacenamiento basado en SAN:  

1.Aceleración a su alcance hacia el almacenamiento híbrido con flash. 

2. Rendimiento real que se puede ver y experimentar. 

3. Simplicidad comprobada en la implementación y la gestión de los recursos de almacenamiento. 

Transición hacia un almacenamiento híbrido con flash  

El HPE MSA 1060 es recomendable y la solución de almacenamiento SAN de HPE de menor costo que ofrece compatibilidad con medios híbridos y flash.  

Diseñado para responder a las necesidades de almacenamiento de nivel inicial, el HPE MSA 1060 es ideal para usuarios con necesidades de capacidad y rendimiento fijas, que apoyan cargas de trabajo de TI menores.  

Para cargas de trabajo dinámicas más grandes, se recomienda el HPE MSA 2060. Con más del doble de rendimiento y casi el triple de capacidad que el HPE MSA 1060, el HPE MSA 2060 proporciona la flexibilidad necesaria para escalar, tanto en rendimiento como en capacidad, para responder a cargas de trabajo de TI demandantes.  

Para comenzar con una configuración de almacenamiento híbrido con flash, se recomienda el HPE MSA 2062, ya que combinando un HPE MSA 2060 con dos SSD de 1,92 TB preinstaladas y una licencia Advanced Data Services, el HPE MSA 2062 ofrece ahorros significativos para aquellos usuarios que buscar comenzar con una solución de almacenamiento en capas desde el primer día. Brinda equilibrio entre costo y rendimiento. 

CompuSoluciones recomienda comenzar a escala pequeña y crecer según sus necesidades con cualquier combinación de unidades de estado sólido (SSD), HDD SAS empresariales de alto rendimiento, o HDD SAS de gama media de bajo costo. Expandirse a medida que la TI crece, con una arquitectura modular flexible que facilita el crecimiento futuro; el portafolio HPE MSA admite tanto gabinetes de expansión LFF como SFF, para ampliar su capacidad de almacenamiento de acuerdo con las necesidades.  

Es posible adicionar hasta tres gabinetes de expansión a cada array HPE MSA 1060, mientras los arrays HPE MSA 2060/2062 admiten el agregado de hasta nueve gabinetes de expansión. 

Disfrute un impulso inmediato al rendimiento  

Diseñado para brindar velocidad, con una nueva arquitectura de ASIC y controladora para aceleración de RAID, Gen6 mejora el rendimiento del sistema en hasta un 50% en comparación con el HPE MSA Gen5. Esta mejora en IOPS y rendimiento ayuda a reducir la latencia del sistema, por lo que permite que los sistemas y usuarios conectados logren una mayor productividad.  

Ofrece segmentación en capas automatizada de alto rendimiento, utilizando las nuevas mejoras de HPE MSA Tiering v2.0, las configuraciones de almacenamiento híbrido responden automáticamente a los cambios de E/S en tiempo real, para proporcionar un 45% más de aceleración de aplicaciones de carga de trabajo en comparación con el HPE MSA Gen5. Automated Tiering v2.0 opera a nivel de grupo de recursos y está siempre en funcionamiento. Se inicia al agregar más de un tipo de unidad al grupo. Una redefinición de la recuperación basada en RAID para almacenamiento SAN de nivel inicial. 

Además, la nueva protección de datos HPE MSA-DP+ aporta mejoras significativas a la tecnología RAID tradicional, incluido un rendimiento de reconstrucción hasta 25 veces más rápido1 (en comparación con RAID 6), eliminación de unidades de repuesto inactivas y expansión de la configuración a un nivel más granular (con tan solo una unidad por adición).  

Elimina la complejidad de la infraestructura de almacenamiento  

La Interfaz de usuario intuitiva que no requiere manuales HPE MSA Storage Management Utility (SMU v4) admite configuración de sistema con flujos de trabajo orientados paso a paso que ayudan a eliminar errores y mejoran drásticamente la experiencia del usuario. Contiene paneles simplificados que ofrecen gestión del almacenamiento de un vistazo. Las mejoras de gestión de HPE MSA SMU v4 permiten que el usuario acceda con rapidez a información importante del sistema que incluye: alertas, capacidad, rendimiento y actividad.  

Ayuda a evitar tiempo de inactividad no planificado con unos pocos pasos simples. La utilidad HPE MSA Health Check simplifica las tareas necesarias para verificar con regularidad el estado de su sistema de almacenamiento HPE MSA. Con un simple envío de un archivo de registro desde su array HPE MSA a la utilidad HPE MSA Health Check alojada en la nube, la aplicación verifica sistemáticamente señales de no conformidad con múltiples mejores prácticas relacionadas con la disponibilidad. Una vez finalizada la verificación, HPE MSA Health Check genera un informe que detalla el estado de su sistema y el cumplimiento de las mejores prácticas y las firmas de fallas conocidas. Este informe también proporciona orientación detallada de los próximos pasos para resolver cualquier problema.  

HPE Proliant y HPE MSA: integración para lograr mejores resultados  

El array de almacenamiento HPE MSA ha sido diseñado para usarlo en conjunto con los servidores HPE ProLiant. Con más de 15 años de ventas integradas, HPE MSA continúa sirviendo como punto de entrada para almacenamiento SAN que apoya todo el portafolio de los servidores HPE ProLiant. 

Carlos cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de IT y en la comercialización de soluciones de almacenamiento, trabajando actualmente en Hewlett Packard Enterprise líder en soluciones para la industria.

Carlos es Ingeniero en Sistemas Computacionales certificado en administración en centros de datos y en el 2020 alcanzó el grado de Master Architect.

Especialista en soluciones All flash, NVMe, OpenStack, HCI y contenerdores. Carlos ha sido capaz de desarrollar proyectos importantes para el país, los cuales incluyen a los sectores de Telecomunicaciones, proveedores de servicio, Automotriz y Manufactura.

Actualmente se desarrolla como Business Development Manager, diseñando la estrategia de Go to Market para todo lo relacionado a Big Data, Software Defined Storage & Data Protection.

Issac Durán  

Coordinador de Marca HPE en CompuSoluciones

[email protected]

www.compusoluciones.com

55 3433 7747 

 CompuSoluciones y Asociados  

@CompuSoluciones

CompuSoluciones y Asociados 

 CanalCompuSoluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap